Wifi 5ghz hasta 450 mbps, red simplona giga ethernet 1000 mbps, red cat 7 10000 mbps. El problema del wifi es el tiempo de respuesta, q es mucho más lento y si hay varios elementos, estos suman más lentitud. Además en el manejo de una red influye bastante el router, si es un simplon no puede manejar bien múltiples conexiones y su respuesta es más lenta.
Cierto que lo mencionas sobre el router y me olvidé de mencionar que una de las primeras cosas que hice en mi LAN fue reemplazar el simplón router que de al proveedor del servicio de internet por otro de mayor Gama Saludos
Yo sigo con el ubee que me dio movistar lo malo es que tiene solo dos puertos lan de salida. El telefono fijo (que casi nadie usa) es de antigua conexion directa. Es lo unico que sigue funcionando cuando no hay luz o se cae el internet. Alguna vez busque routers alternativos que vendan en tiendas pero recien se habia habilitado el internet de "fibra optica" a traves de la opcion hfc Y por eso las pocas alternativas de router que habia disponibles en tiendas de computo eran de precios altisimos. ¿ya cambio esa realidad? es decir, ¿si quiero reemplazar el ubee, hay otro que utilice el hfc de movistar y tenga 2 de tres bs? BUENO y BARATO? no creo que lo tenga para exibir asi que no interesa su look.
Una opción es usar el de movistar (hfc) en modo bridge y tener un buen router, en mi caso el router es un ASUS (doble banda) que importe y rondaba los $90.
Las velocidades de transmisión de datos en las redes locales ya casi no son un problema, sean WiFi o Ethernet todas tienen actualmente tasas de transferencias que permiten mover grandes volúmenes de información sin inconvenientes. Si se trata de WiFi los problemas de corte o micro-cortes en la señal se da por interferencia con otras señales, saturación del espectro, o por fallas en el router WiFi, los equipos que dan los operadores son muy malos en este aspecto, tienden a recalentar y empiezan a funcionar de manera errática, los repetidores no son 100% confiables y compatibles. Si es Ethernet se debe tener cuidado con el cableado y seguir los protocolos que dicta la norma, todos los cables no son iguales e incluso un cable deteriorado podría estar ocasionando que la señal en toda la red se vea afectada de forma intermitente. En el otro extremo tenemos a los equipos, ya se ha mencionado que los que entregan las operadoras son muy malos, antes era sencillo cambiarlos, personalmente cambiaba el modem/router por un modem dedicado y un router de buen rendimiento que configuraba a mi gusto para sacarle el máximo provecho al internet, eso me daba la tranquilidad de una red estable por meses sin tener que estar reiniciando el modem/router del operador a cada rato (en verano es peor por el calor ya que sobrecalientan y se cuelgan a veces todos los días), ahora con las nuevas tecnologías es un poco más complicado cambiar los equipos y las operadoras no sueltan fácilmente los accesos de administración, pero la mayoría instalamos al menos un router adicional y podemos mejorar en algo sobretodo la comunicación entre los equipos locales, pero aquí también viene el “problema” los equipos en las distintas marcas tienen configuraciones que pueden ser contraproducentes con ciertos servicios o aplicativos, por ejemplo Roon sugiere algunas mejores prácticas a tener en cuenta para configurar una red y de forma específica algunos routers que puede afectar su rendimiento y la comunicación entre el core y el endpoint. De forma general creo que es algo a tener en cuenta para este o cualquier otro servicio. https://kb.roonlabs.com/Networking_Best_Practices eduval
Un artilugio muy interesante, asegura mejorar dramáticamente el sonido del aparato de audio sea cual sea, cuesta solo 10,000 dólares, con ustedes la roca audiófila. https://audiophile.rocks/obscurumultima.html eduval
Aproveche caserito que tiene una garantía de 90 días de retorno del producto si no te convence.. Funcionará igual una piedra pomez? Saludos
Efectivamente esta una ayuda para incentivar el rodaje de tu audicion, despues de gastar en equipos aun mas caros. Cierto el rodaje existe, principalmente como un fenomeno psico-acustico donde uno poco a poco se acostumbra al nuevo equipo con sonido diferente, y se convence uno mismo justificar que esta mejor segun la inversion $$$. Por eso unas tiendas y fabricantes recomiendan para mantener sus clientes felices, mientras otras mas profesionales no recomiendan practicas tan sujetivas. En conclusion, es un comportamiento normal humano... bien entendido por los psicologos desde los experimentos famosos del condicionamiento con los perros de Pavlov.