Buenas Noches mi nombre es Willy, estoy buscando una recomendación. Hace 2 días se me quemo el driver medio de unos parlantes que aprecio muchisimo Pioneer HPM-200 y el problema es que es imposible de conseguir. Alguno de ustedes tiene el dato del mejor técnico en reparar parlantes?. saludos a todos.
Muy buenos días comunidad. Acabo de inscribirme y estoy buscando la sala que me ayude a empezar mi estéreo de alta fidelidad. Podrían decirme si esta es la sala indicada. Realmente muchas gracias por sus respuestas. Gracias.
Hola Amigos, yo nuevamente. Estuve averiguando y he visto la combinación siguiente: https://www.audiolima.com/receptores-estereo-de-red/253-yamaha-receptor-de-red-rn303.html https://www.audiolima.com/parlantes-tipo-sobremesa/433-klipsch-premiere-ii-rp-500m-bookshelf.html Que opinan??? Agradezco sus comentarios. Saludos.
Con la disponibilidad limitada de componentes en Lima, esta un par muy bueno para menos que $1000, con un Receiver al dia listo para streaming ademas estereo. Y los Klipsch con reputacion buenos para musica ¨moderno¨ con un sonido ¨generoso¨ . Suerte.
Muchas gracias por responder, realmente lo valoro. Les comento que me animé, así que ya les contaré cómo me va. Ahora estoy pensando en la biblioteca digital porque veo un poco difícil que por ahora tenga vinilos. Un saludo.
Hola Amco y estimados amigos ¡ Un gusto estar de vuelta después de un montón de tiempo en el extranjero (Panamá) y la verdad que estar fuera no es excusa para no haber participado en el foro...por otro lado, veo que está mas activo que nunca y que han aparecido en el Perú varias tiendas que ofrecen equipos de audio de alta calidad, algunas con precios razonables....ahora sí hay excelente oferta ¡¡ En Panamá no hay ni una tienda parecida (solo audio comercial) pero todo lo que es audio o accesorios entra 100% libre de impuestos hasta cierto valor y el servicio "mailbox" desde USA es muy rápido y bastante económico (el que he visto aquí cuesta el cuádruple) así que es casi como estar en USA...puedes conseguir todo. En todo este tiempo mi afición al audio derivó definitivamente hacia la amplificación de tubos aprovechando la facilidad de poder traer a bajo costo y probar gran cantidad de tubos de muchos tipos (nuevos y antiguos) en infinitas combinaciones, En fin, los tubos son un mundo realmente especial, casi mágico para el aficionado al que le gusta experimentar ya que nunca sabes cual es el límite, el sonido puede ser extraordinario y al mismo tiempo sorprenderte siempre con algo nuevo...ya hablaremos mas del tema. Por el momento les alcanzo unas fotos: el preamp es un Feliks Audio "Euforia" europeo que acepta (como ninguno) infinidad de combinaciones y adaptaciones de tubos, aparece con dos raros Telefunken EL11 (nuevos de los años sesenta) en la entrada y dos powers Genalex KT88 rusos, son todos tubos de potencia (pentodos) pero adaptados como triodos para preamplificador. El power amp es un Jolida Fusion de 75 W/ch (un montón para tubos) pero la gracia está en los 4 tubos de entrada TFK/RFT 12AX7 y driver 12AT7 que combinan muy bien con los 4 powers Shuguang WEKT88, un nuevo modelo "top" hecho en China que (este sí) es bastante caro pero con un sonido francamente alucinante. Para ser breve, la idea era una amplificación precisa y detallada que evitara los clásicos problemas de los tubos como un sonido demasiado "dulce" o bajos poco definidos...y la verdad que el resultado valió la pena. Obviamente quiero animar a los foristas a probar equipos de tubos apenas tengan la oportunidad...aunque no veo ninguno en tiendas locales. Seguimos en contacto ¡
Bienvenido nuevamente, amigo Johnnysound! Comento que he pasado muchos anos construyendo amplificadores excelentes con tubos, incluso un diseno OTL Futterman, y he gozado mucho de su sonido excelente. Pero ahora no veo ningun razon seguir viviendo con todos las desventajas y limitaciones de tubos, aparte la nostalgia de la belleza de unos amplificadores, que verdad estan caso obras de arte (aunque tb estufas de salas)! En las mejores circonstancias un amp de tubos puede estar excelente, pero siempre conviviendo con sus constantes limitaciones en comparacion con los TOP amps Solid State: 1. gran calor, tamano fisico y peso 2. desgaste de los tubos 3. microfonia de los tubos 4. limitados en bajos (por la mayoria, con sus transformadores) 5. limitados en potencia (relativo a muchos parlantes ineficientes, en estos dias). 6. en general, con precios de locura tipo ¨boutique¨ 7. y los juegos con diferentes marcas de tubos, efectivamente por una falta de control de calidad y estandares, aunque se hable de UN tipo KT88, o EL34 o 6550 etc. Al fin, esta cierto que amps con tubos pueden estar buenasos, pero igualmente esta cierto que hay un sacrificio por razones principalmente de nostalgia, y no de performance con el sonido. Y yo hablo como un constructor experimentadio de amps muy excelentes de tubos, no como un vendedor interesado ni menos como un reaccionario nostalgico... En conclusion, esta fantastico tener el gusto de complacerse con amps de tubos como un pasatiempo de coleccionista, pero tiene poca relacion en costo/beneficio al sonido de alta fidelidad. En la mayoria de casos, la inversion grande en un amp de tubos seria mas beneficialmente dirijido al mejoramiento de la acustica de la sala ... el mayor problema para la mayoria de sistemas. Bueno, al fin repito, nada contra un buen amp de tubos, pero creo que esta totalmente fuera de costo/beneficio en relacion al sonido. PD: hace 4 anos he vistado Panama, y de acuerdio encontro un paraiso de bienes libre de impuestos, pero un desierto cultural. Como mencionaste, no hay tiendas de audio serias, y tampoco de musica y ni de libros!!! Una tierra de reality shows y platanos creo, verdad Increible !!!
FLASH DEAL hoy mismo, de Parts Express: su Dayton Audio 2 x 50W Amp estereo Hibrido con Tubos (luciendose bien visibles por supuesto ) para quien desea el LOOK de Tubos, rebajado de $210 al $164.98 , como alternativa al Conrad Johnson Classic 62 Full Tubos al $5750 ... y casi igualmente lindo https://www.parts-express.com/dayto...h-bluetooth-usb-aux-in-sub-out-100w--300-3842 Por supuesto yo prefieriria un moderno Amp Cambridge, Rega, NAD, Yamaha... aunque en estos dias muy frias, faltan la ventaja de un Amp con Tubos calientar la sala.
Hola. Alguien ha tenido experiencia con Topping DS7 Pro para headphone?. Estoy tentando a comprarlo. Es para usarlo con un sennheiser HD 650. Alguna recomendacion?.
Hola Amco, Sorry, no sé que hice pero salió publicado varias veces tu post de hace un par de años, pero no mi respuesta. Ella en resumen reiteraba mis respetos hacia tí como constructor de equipos de tubos, lo que te otorga un conocimiento profundo sobre el tema. En tu post dices que no es práctico, que no se justifica el equipo de tubos desde el costo beneficio ni de la calidad del sonido, que sería un "sacrificio" salvo un punto de vista "nostálgico" y sin embargo admites que construíste amplificadores "excelentes". De eso estoy seguro. En los últimos años ha habido a nivel mundial un fuerte resurgimiento de equipos de tubos modernos, de última tecnología que compiten favorablemente con equipos de estado sólido. Hace unos 3 años me compré en USA un amp integrado de tubos Jolida Fusion 3502C, ultimo modelo en ese momento. Me costó alrededor de US$ 1,200. Sí, es una bestia que pesa 28 kilos, es poco práctica, genera calor y requiere atención, pero es capaz de 75 watts por canal (bien fuerte para tubos) y admite variedad de tubos, tanto pre como powers. Frente a las falencias de los antiguos amps de tubos, su sonido y especialmente sus bajos son excepcionales, realistas y superiores a cualquier amp de transistores de precio comparable. Un solid state siempre sonará igual, pero con éste puedes jugar con muchas variantes y hacerlo sonar diferente. Tus parlantes deben ser mínimo 89 DB eficientes. Para mí ésta es la esencia misma de este "hobby": la posibilidad de crear tu propio sonido vía la experimentación. Como aficionado, este amp en particular era el indicado por su solidez al admitir diferentes tubos, desde las familias EL34 hasta los 6550s y las variantes KT, incluyendo los gigantes KT150s. Me gustó en especial su versatilidad al contar con una gran amplitud de "bias" o polarización manual similar a equipos profesionales, lo que me permitió adaptar tubos antiguos realmente exóticos como los Mullard El 38 y otros, de gran sonido. En la sección de preamplificación hay muchas variantes, (2 12AX7 + 2 12AT7) pero ahí está la diversión, lo que se busca es la "sinergia" con los tubos de salida. No me hago problemas, actualmente tengo 4 x KT88 Genalex Gold Lion como powers, 2 Brimar ECC83 al frente y 2 RFT ECC81 como drivers. Me gusta como suena así, pega como debe ser.
Re: ¨ la posibilidad de crear tu propio sonido vía la experimentación¨ Su comentario parece un poco extrano en el contexto del foro ¨ Todo sobre hi-fi (alta definición stereo)¨. En la busqueda de la reproduccion de sonido hi-fi con alta fidelidad al original, es generalmente acordado que se requiere un amplificador totalmente neutral, que no agrega ni desminuye ni distorsiona el senal. Con ese aspiracion de los top Amps, es extrano que uno percibe y busca diferencias significativas de sonido cambiando tubos. Mas bien, parece si 10 Amps/combos de tubos suenan bien diferente, es cierto que 9/10 (si no los10/10) estan degradando el senal. En fin, es probable que 10/10 de los Amps con tubos pueden brindar un buen sonido agradable a una persona, aunque claro, no estan de verdad con la mas alta fidelidad. Asi, aunque tengo gran carino para mis Amps de tubos del pasado (inc. unos excelentes hecho con mis propias manos), verdad, ahora considerando evitar los multiples problemitas con tubos, no entran en el mundo de alta fidelidad con costo/beneficio normal - se quedan como costosos caprichos con gran nostalgia, en general brindando una reproduccion con menos fidelidad del ideal... AMEN. Por supuesto, uno puede divertirse con Amps con tubos como un pasatiempo explorando los tubos con fines tecnicos. pero como melomano, mi prioridad ahora es escuchar a la musica hi-fi ... En resumen, con pocas palabras: Los Melomanos buscan La Alta Fidelidad == Hi-Fi Los Audiofilos buscan Su Propia Felicidad == My-Fi
Hola a todos, me interesa mucho el tema de audio hifi, tengo tidal premium y desde hace mucho coleeciono musica de mi gusto en formato flac o similar, mp3 practicamente nada, y bueno tengo auriculares buenos para oir mi musica pero estoy interesado en un sistema, ya que solo uso la pc y un sony genezi para escuchar mi musica, asi q como noob estoy atnto a cualquier buen consejo, saludos
pues de plano comprate un DAC, o alguna tarjeta de sonido y lo segundo unos buenos parlantes o audifonos par que no pierdas el buen sonido en formato flac
aqui en paguinas anteriores recomiendan uno que otro tendrias que leer un poco, pero todo depende de tu presupuesto.
Que tal este para empezar? https://www.audiolima.com/convertidores-digital-analogico-dac/767-ifi-audio-zen-dac-v2.html
Senheiser, parlantes aun nada, tengo un sony genezi, si lo conecto al dac pasa algo bueno o como dice el huayno por las webas es???