Buenos días con todos. Soy novato en estos temas del audio, pero me he empapado algo gracias a Uds y pienso armar mi sistema de audio para escuchar música 40% y ver películas 50% . Consulta: Tengo la posibilidad de comprar lo sgte: RX V477, Frontales AJ sp-fs52-lr, central y surrounds HKTS 30BQ. La otra opción sería cambiando el Receiver por Denon AVR1912BK. Posteriormente SW del Todoroki. Les agradecería me puedan recomendar de acuerdo a sus experiencias y a su vez si tienen alguna referencia de Yamaha porque es económico. Desde ya Gracias.,...
Hola Sylarob, las AJ son muy buenos parlantes con una excelente relación de calidad/precio, son de 6 Ohm asi que cualquiera de los dos receptores que mencionas podrá tranquilamente amplificarlas, y los HK 30BQ pues tienen un muy buen sonido también, es más, el amigo BigPride que escribe en este foro tiene casi un mismo set que el que estas pensando. Por si no lo sabes el 1912 ya no se vende, es una serie descontinuada, salió hace tres años o más creo, así que solo lo encontrarás de segunda mano. Por el contrario el Yamaha 477 si es una serie reciente está en producción y tiene los últimos gadgets que van saliendo cada año en estos equipos. Para mi la mayor diferencia quizás sea que el 477 trae YPAO que es un sistema de ecualizado automático superior al Audyssey que trae el 1912 que resulta siendo muy básico, además el YPAO tiene ecualizador paramétrico lo que te permitirá un ajuste más fino del sonido en tu sala, el Audyssey es ecualizador gráfico y solo de 4 o 5 bandas, no lo recuerdo bien. El 477 puedes encontrarlo nuevo aquí en Lima porque Yamaha ya tiene nuevamente representante oficial en Perú. Suerte con la compra, bienvenido al foro!!! no olvides contarnos como te va, saludos; eduval
Bienvenido don Sylarob... Permítenos hacer una pregunta: ¿Tienes un display o televisor de 4K? Si la respuesta en Sí, deberías ir por el Yamaha que trae escalador 4K. Si la respuesta es no, y dependiendo del precio podrías ir por el Denon que tiene NUEVE bandas de ecualizador gráfico (63Hz / 125Hz / 250Hz / 500Hz / 1kHz / 2kHz / 4kHz / 8kHz / 16kHz) y SIETE canales discretos en lugar de CINCO del yamaha. El ecualizador paramétrico es más versátil pero el sistema Audyssey (que trae el Denon) tiene reconocimiento mundial, al punto que se le incluye en sistemas de audio para carros. Además IMAX ha preferido ecualizar sus salas con Audyssey. Aquí el link... https://www.imax.com/es/about/experience/technology/audyssey/ El YPAO no lo encuentras en cines ni en sistemas de audio para carros.
Fonchito, el RXV-477 no escala a 4K, es pass-throught, solo a partir del RXV-677 y los modelos Aventage de Yamaha hacen upscaling 4K. Francamente pensé que el 1912 traía menos bandas, no lo recordaba bien, pero con nueve pues permite algo más de versatiblidad. Orientarse por un 7 canales o por uno de 5 canales depende mucho del uso que se le vaya a dar, para el set de parlantes que piensa usar Sylarob un 5.1 bastaría a menos que piense en un futuro aumentar dos canales más, debe tener claro el objetivo que busca para escoger bien el equipo a la primera y no caer luego en el reemplazo porque se gasta más dinero. Sobre tu comentario de Audyssey vs YPAO, pues si es reconocido o no mundialmente puede ser sujeto a discusión. Audyssey es una marca en si misma que pone su tecnología a disposición de muchas marcas, muy similar a DIRAC, por el contrario YPAO es propiedad de Yamaha y no les interesa que otros usen su tecnología porque prefieren tenerla en exclusiva. Lo importante es que ofrece cada uno al usuario, yo me baso en una experiencia que ví en la sala de Samuel donde él pudo tratar mejor los defectos de su sala con un Yamaha gracias a que el YPAO le permitía ajustar frecuencias especificas, algo que con otro equipo no hubiera podido hacer porque la mayoría traen ecualizador gráfico con frecuencias ya predeterminadas. No me estoy declarando hincha de ninguno, pues como en todo cada uno tiene sus pros y sus contras, es el comprador informado el que al final decide y sacará provecho de su elección. Para detalles adicionales sobre diferencias entre Audyssey e YPAO pueden leer este post que hace una comparativa muy completa entre ambos, es un poco antiguo pero vale para tener una referencia más precisa, aunque, como ya sabemos, en esto del audio hay también mucha subjetividad. Saludos; PD. Este es el post: http://www.mundodvd.com/ypao-rsc-vs-audyssey-multeq-comparativa-116687/ eduval
y se actualiza el software de Wilson? porque a cada rato salen actualizaciones, los bluray cambian su protección contra copias (se supone que los reproductores de hardware también se deben actualizar, eso no entiendo bien) yo tengo licencia de ANYDVD y mensajes con actualizaciones de slysoft tengo con fechas: en este año 2015 uno por mes sólo en diciembre 2014 4 parches
Estimados, no se olviden tengo a la venta el denon AVR-3312 de 125rms por canal y un subwoofer infinity modelo PS38 de 150rms, los motivos de la venta; renovar ambos equipos...informacion por mp. Ambos estan en perfecto estado estetico y operativo.
Bien ahí Eddy, muy buenos equipos y en perfecto estado, varios aquí damos fé de eso, ¿quién será el suertudo que se lleve esos equipos? ojalá y quede en el foro con alguien que los sepa cuidar como se debe. Éxitos en la venta Eddy. eduval
Gracia Eduardo y hasta el velodyne spl 1200 ultra se puede ir...acepto propuestas. http://www.studio-22.com/velodyne/spl1200ultra.htm
Gracias Fonchito, Eduval por sus recomendaciones.... Finalmente me he decidido por el Denon y estoy satisfecho con mi equipo, a pesar que recién lo compre hoy y ni siquiera lo he configurado bien, pero el sonido es espectacular.
Ese Velodyne ha tenido muy buenos comentarios en este foro, especialmente de Fonchito que lo puso en 1er lugar de su ranking de subs, no me imagino por cual vas a actualizar. Suerte en todo!! Saludos!!
Ayer viernes el amigo Cabu8803 tuvo la gentileza de recibirnos en su sala dedicada al entretenimiento para escuchar detenidamente su nuevo set de parlantes Aria. Tres palabras acuden inmediatamente al recordar tan grata experiencia: Deleite, asombro y satisfacción. Escuchar música, de cualquier género y con distinta mezcla es percibida en Stereo y con los frontales Aria 948 de una manera excepcionalmente detallada. No es una cuestión de rango de frecuencia sino de definición de los armónicos. Esto se aprecia perfectamente con las guitarras acústicas. El rasgueo de las cuerdas se mantiene mucho más tiempo de lo que se puede apreciar en los parlantes Studio L de JBL porque el parlante los reproduce totalmente definidos. Nos causa asombro lo bien que ha resultado el diseño de la tecnología Sandwich F en la elaboración de los conos, material que combina fibras textiles y sintéticas. Creemos que ahí reside la capacidad de los altavoces de brindar la increíble fidelidad que ostentan. También escuchamos música multicanal con el parlante central Aria CC900 y los surround bipolares SR 900 y la experiencia de envolvente resultó igualmente magnífica desde el punto de vista de la reproducción detallada. Finalmente, y permítanme hablar en primera persona, me siento satisfecho de haber comprobado que mis tímpanos tenían un techo mayor al que se habían acostumbrados con los JBL Studio L. Los parlantes Focal están en otro nivel de desempeño y, por supuesto de inversión económica. Mis queridos, pero inferiores Studio L, cuestan CUATRO veces menos. Nuevamente reitero las gracias al gran amigo Cabu8803.
También estuve ayer en casa de Cabu8803 y te puedo decir que la diferencia de precio es totalmente audible, es una maravilla el sonido, creo que es el set mas caro que he escuchado y del cual puedo decir que cada dolar invertido se traduce en una fidelidad increíble, hasta ahora suenan las armonías en mis oídos, lo malo de esto es que ahora mi set no suena nada al lado de esos Aria . Saludos,
Si tuviera el dinero disponible, por supuesto que los compraría. Pero no puedo afirmar que los Focal Aria suenan CUATRO veces mejor que los JBL Studio L, porque el sentido del oído es subjetivo. Si puedo enfatizar que escuchar música en un set Focal Aria 900 (aquel día no visionamos ninguna película) es una experiencia diferente, divertida y gratificante. Resumiendo en una palabra... fantástica.
Felicitaciones a Cabu8803 por su sistema, se que ni me puedo imaginar lo bien que sonaron esos parlantes alimentados por el poderoso RX A3030, con el reproductor oppo, debe haber sido una maravilla!!!