Todo Sobre Home Cinema

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 31 Ene 2010.

1. Romeo_27

Romeo_27 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    3

Finamente adquirí el UPS Forza 2200 fx, hasta el momento sin problemas, solo hace algo de ruido cuando se activa el cooler, aunq no se nota mucho si estas viendo una pela y solo es por instantes. Le conecto mi receiver (680 watts) y el bluray Oppo (40watts).

2. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
  3. Romeo_27

Romeo_27 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    3
    Estuve viendo varios modelos y marcas, al final traté de elegir alguno q cubriera en watts a mis equipos y este modelo es de 1200watts. También indicaba que era apropiado para equipos de cine en casa así que decidí probar si era lo suficientemente silencioso y si lo es de manera aceptable, finalmente el precio estaba dentro de mi presupuesto.

Saludos

A Frozen7 le gustó este mensaje.
  4. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    44
    Yo tambien estoy pensando en comprarme un UPS, me ha interesado los de onda pura como este https://www.memorykings.com.pe/producto/195268/ups-1000va-800w-forza-fdc-1002t-on-line aunque son un poco más caros que los de onda simulada si comparamos los VA/Watts pero se gana en protección, supongo que esa elección depende de la zona donde uno viva.

Slds.

5. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5
    no soy un experto en el tema, pero les paso lo que entiendo con respecto al uso de estabilizadores y UPS

OBJETIVO:
    Entregar un voltaje estable (220V en nuestro caso) a nuestros equipos de audio y video.

CON ESTABILIZADOR:
    Como su nombre lo indica, estos dispositivos reciben el voltaje del toma-corriente, y mediante relés en un caso, o circuitos de estado sólido, detectan variaciones en el voltaje de entrada (variaciones hacia arriba, o hacia abajo) y compensan la variación para seguir entregando a los equipos conectados a ellos un mismo voltaje nominal.

CON UPS
    El uso de un UPS viene de las siglas que crean su denominación (Uninterruptible Power Supply) que significa en cristiano Fuente de poder no interrumpida.
    Para esto toman la energía del toma corriente y cargan una batería o banco de baterías. Luego con un inversor, convierten la energía de las baterías en un voltaje y corriente alternas para alimentar a los equipos conectados a ellos.
    Como la energía a los equipos viene de una batería, cuando la fuente del toma corriente se interrumpe, la batería sigue entregando energía al inversor, que la sigue convirtiendo a voltaje alterno que es entregada a los equipos. Es decir que los equipos siguen funcionando, esto es, hasta que la batería se agote.

En términos prácticos, esto te da un tiempo para que apagues correctamente tus equipos. Un beneficio extra, es que al tomar el inversor la energía de las baterías, el voltaje alterno creado es constante, es por eso que algunos optan, en lugar del estabilizador por un UPS.

El tamaño en VA (Volt-Amperios) del estabilizador en del UPS depende de la cantidad de equipos que vas a usar a la vez,

Los equipos en sus especificaciones te indican el poder utilizado en Watts (W). Una regla práctica para convertir los VA a W es W = 0.8 VA

Así, van sumando las potencias en W de sus equipos y luego lo convierten a VA para ver el tamaño.

En nuestro mercado, los UPS que van hasta 1200 VA estan en $115, mientras que un estabilizador de 3000 VA esta en $55

Que comprar?
    Yo he optado por comprar un estabilizador. Tengo uno de 3000VA que me permite tener todos los equipos que tengo en mi set encendidos a la vez. El que mas consume es por supuesto el amplificador, ya sea el multicanal o el estéreo integrado. En mi caso ambos deben estar encendidos a la vez pues uso el integrado estéreo para mover los frontales. Para estar en el lado seguro uso, como dije un estabilizador de 3000 VA. Sé que pierdo el beneficio que en caso se vaya la energía eléctrica, pueda apagar los equipos, pero no me preocupa, pues la electrónica no se molesta por la pérdida abrupta de la energía eléctrica. Salvo en el caso de una PC que uses como Home Theater PC y un servidor de archivos (NAS). Para mi NAS si tengo un UPS pequeño de solo 500 VA.

Si optas, por un UPS, debes comprometerte a tener menos equipos encendidos a la vez y podrías quedar ajustado con los VA. Claro que hay UPS de mayor VA, pero el precio salta. Un UPS de 3000 VA salta a $ 765 !!

Saludos

A BigPride, rortigas, k@non y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    Pucha si @Cabu8803 no es experto en el tema pero brinda luces al respecto, entonces quizas algunos estemos en la completa ignorancia.

Dime, se pueden usar juntos un UPS solo para el receiver y otro equipo y un estabilizador para otros en el sistema de audio y video?

7. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5
    Claro que sí. No hay nada que te impida hacer eso.

Saludos

8. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    44
    Buena info, justamente tenía pensado usarlo con un NAS que conectaría al UPS por USB para gestionarlo desde ahi.
    Si nos ponemos a pensar nuestros equipos pasan más tiempo conectados recibiendo corriente eléctrica que sufriendo cortés abruptos de energía. Siempre y cuando nos dé el bolsillo creo que el UPS sería la mejor opción, sino con un buen estabilizador tambien estaremos protegidos.

Saludos.

A Cabu8803 y eduval les gustó este mensaje.
  9. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5
    Asi es Frozen. También uso el UPS con el NAS que se conectan por USB. Así, cuando la energía eléctrica se corta, el UPS manda una señal al NAS para que si en 5 minutos no retorna la energía, el NAS se apague y evita asi problemas de indexación de los archivos o daños al RAID.

Saludos

A jorgeluis e, BigPride y Frozen7 les gustó este mensaje.
  10. 1080i60

1080i60 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    6
    que dificil es el mundo home cinema en lima, hay solo pocas tiendas que venden receptores y quedan al otro lado de lima de donde me ubico y los parlantes es un tema aparte, me estoy empezando a desanimar :/ ando considerando home theaters simplones que venden en tiendas por departamento pero me quedaría sin atmos

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    te escribo un MP

12. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    En la mayoría de tiendas vas a encontrar tanto la electrónica como los parlantes, claro que si quieres escuchar varias marcas, es lo mejor, vas a tener que tomarte tu tiempo, afortunadamente las tiendas estas relativamente cerca unas de otras, podrías visitarlas en un solo día. Lo que puedes encontrar en tiendas especializadas no se compara para nada con lo que venden en las tiendas por departamentos, te aconsejo que te des tiempo, revisa las páginas webs de las tiendas, para informarte de lo que ofrecen y precios para que tengas una referencia.

eduval

A STRAITS le gustó este mensaje.
  13. STRAITS

STRAITS Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2018
    Temas:
    3
    Seria el peor error que puedas cometer comprar esos home ... como dicen tienes las webs de las tiendas para ir viendo las características de los diferentes modelos y ya luego con una base ir a la tienda y si es factible pedir una demostración. Ahora tampoco confío mucho en las demostraciones porque nunca sonaran igual a que tu le tengas instalado por diferentes condiciones de espacio. Por el Atmos no debes preocuparte mucho, hay poco contenido, además no se si tengas el espacio disponible en el techo para ello. Mejor arma un 5.1 decente. Saludos.

A amco le gustó este mensaje.
  14. darthjorge

darthjorge Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Temas:
    16
  15. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    Temas:
    31
    Lo que hey visto en mi trabajo cuando quieren proteger un equipo utilizan un transformador de aislamiento luego el UPS y recién el equipo que quieran proteger en algunos casos sólo el transformador de aislamiento .

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
  17. manuelnomaz

manuelnomaz Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2011
    Temas:
    16
    saludos, acabo de adquirir el ubp-x700, quisiera saber si es recomendable conectarlo a internet y buscar actualizaciones?, me parece haber leído que tras actualizar deja de leer algunos blurays 4k caseros (polvos)

18. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    ese uhd bluray player lee dolby vision out of the box? o es que necesita una actualization? si es lo segundo, pues ya ve tu que te conviene mas. SI tu tv no tiene dolby vision, no te convendría actualizarlo, de ser el caso lo que supones.

19. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    23
    buenas noches, tengo una duda respecto a estos receptores AV:
    1. YAMAHA RX-V585
    2. Onkyo TX-NR676E

cuál de ello es mejor?, estaba viendo en YT que exclusivamente si uno deseaba escuchar netamente audio debería comprarse un amplificador y no un receptor AV, que tan cierto es esto teniendo en cuenta los modelos ya mencionados?

P.D yo pienso usarlo para música y tmb para películas

20. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Si lo tuyo es música y películas pues lo mejor es un AVR, s es 50% y 50% vas bien con el 585, para películas todos sabemos que Onkyo esta dedicado mas a ese genero.

Ahora entre uno y otro yo iria por el RXV-585 aunque por funcionalidad el RXV-685 es mejor, tiene entrada PHONO (tornamesa) y es el primero en contar con corte de frecuencia por parlantes (Frontal, central, Sourround y Subwoofer) hasta el año pasado el corte era uno solo para todos los parlantes.

En facebook puedes contactar a este dealer autorizado de Yamaha :

https://www.facebook.com/DiscoVideoCenter/