Todo sobre Olo (Venta a Claro)

Publicado en 'Operadores' por yiyo33, 7 Set 2012.

1. jaggerx

jaggerx Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2010
    Temas:
    97

amigos netflix es rapido... hasta con una linea de 1 mega se podria ver sin problemas lo digo yo que tenia 2 megas y hasta en horas punta cargaba normal netflix por q no usa flashplayer usa otro metodo y es rapido... netflix pueden usarlo hasta con una linea basica.

2. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Claro porque Netflix trabaja y se adecua a tu línea si tienes 1Mb pues reproduce los vídeos a 750kbps si tienes 2mb y nadie más usa la línea pues será a 1750Kbps si tienes 3Mb para arriba puedes reproducir contenido en HD según estos ajustes merma la calidad de video!

3. sashahimmler

sashahimmler Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    1
    Si, es una posibilidad, pero lamentablemente OLO aún no tiene toda la cobertura por Surco.

Jaja, es buena idea. Lo primero que haré es pedir de baja el servicio, creo que ahí se pondrán las pilas.

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Y si tu línea no es estable, puede degradarse para trabajar con líneas de 300kbps, aun teniendo una línea "rápida", algo menos que calidad VCD.

Aparte, Netflix carga pedazos de tiempo para lo que ves. No vale dejar cargar la peli, no avanza.

Donde si se notan los huecos de estas líneas es con videoconferencias, donde la latencia y los cambiazos de puertos tienden a jugar mal. Ahí prueben OLO a ver que da.

A Cusconice le gustó este mensaje.
  5. M.C

M.C Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Temas:
    0
    Olo servira para juegos Online ? Digase Diablo 3- Steam-World Of Warcraft?

6. whitman

whitman Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    0
    Muchachos, qué tal. Estoy sorprendido por cuánto saben sobre tantas cosas pero mis dudas son más bien sencillas.

Mi internet es una basura, es de movistar y estoy desesperado por un cambio por lo que esto de OLO me ilusionó bastante. Veo aquí que hay varios problemas con ellos también pero quisiera saber cuáles de ellos me afectan realmente.

No soy ni remotamente un heavy user, a lo mucho veré alguna serie y me contento con que los videos de youtube carguen rápido. Lo que sí me interesa es que me funcione con el Play 3 y leí que ahí habían algunos problemas que también me gustaría que me expliquen.

Pensaba comprar el OLO MOVIL y que ésta sea mi única fuente de internet, pero obviamente no quiero que se me pare cayendo la señal. Solo le voy a pedir que me deje jugar Fifa online y que el internet corra más rápido, ¿me sirve esto?, ¿qué me recomiendan?

Saludos y gracias de antemano

7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    A modo de comparación, con el internet de Claro algunos juegos llegan con ping de 200ms y en el caso de WoW, la cosa se dispara a 400-500ms.

Olo ha reportado menores niveles de latencia, pero no esperes nada menor de 100ms.

A M.C le gustó este mensaje.
  8. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    Temas:
    15
    tengo el olo movil y el fijo en el ps3 el fijo con puertos rj45 sus ping son un poco menos que el movil, pero eso si los dos dispositivos te tiran nat 3, lo que si no me quejo de olo es la velocidad descargo entre 450 a 550 Kbs, por cierto no hay forma de abrir puertos en el olo

9. whitman

whitman Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    0
    ¿Y qué significa o en qué afecta lo del nat 3? perdón por la ignorancia pero nunca antes había oído hablar de eso.

10. M.C

M.C Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Temas:
    0
    Chillinfart en idioma cristiano me tratas de decir que los juegos online Pc se congelan x momentos con el servicio Olo Internet?......Gracias

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Es posible, pero como dije puse mi línea como referencia, donde si pasa esto.

Si OLO maneja mejor el tema de la NAT estricta, puede que tenga menos cuelgues, pero de que los vas a tener, los vas a tener (es una línea inalámbrica).

12. alertnut

alertnut Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    1
    Hola a todos ..
    Aqui les cuento mi experiencia y testeo con OLO usb

hasta el 7 de octubre habia una promocion de 69 soles el OLO USB , asi que me decidi en comprar aun no estando en el area de cobertura, solo para testear la señal en mi trabajo ya uqe yo estudio y trabajo por zonas miraflores san isidro y donde esta la cobertura de OLO. Yo vivo en San juan de miraflores, por el hospital maria auxiliadora.

El dia domingo me compre la oferta y al llegar a mi casa me coloque en el segundo piso al lado de la ventana y sorpresa capto la señal de OLO con 1 rayita, es asi que empeze a probar descargando de la pagina de microsoft,apple,filehippo y mediafire.

En promedio me da una velocidad de 300 KB/s, si es que subo a mi techo a veces hasta alcanza los 450 KB/s, y si es que me meto al cuarto descarga a unos 190KB/s.
    Los videos de Youtube es lento, los torrent tambien son lentos.

Luego en la oficina de miraflores a 1 cuadra del parque kennedy en el 6to piso probe el USB y descargando de los mismos servidores me dan una descarga de 100 KB/s.

Mi conclusion es que al estar en mi casa y no tener edificios de mas de 4 pisos y tener linea directa hacia el puente atocongo la señal llega casi optima, pero en miraflores al haber muchos edificios de mas de 8 pisos, la señal se va perdiendo.

Si asi normalmente estoy en mi casa descargando a 190 KB/s que sera el dia que instalen una antena mas cerca a mi casa o cerca a villa maria.

Seguire probando el USB y compartiendo mi experiencia.

A JPTF le gustó este mensaje.
  13. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    Temas:
    15
    parece que eso de la velocidad depende de que hay algunas zonas saturadas, en mi casa llego a 450 a 550 Kbs pero por san borja, san isidro se baja, lo mismo pasa para upload en mi casa llego a 3 megas de subida pero en san borja me baja a 500 Kbs

14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Aplica la prueba Glasnost ni bien pase (selecciona Bittorrent o Flashvideo).

http://broadband.mpi-sws.org/transparency/glasnost.php

haz capturas de los resultados.

15. iTzHiei

iTzHiei Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    11
    Acabo de comprar el router fijo. Fui a Mesajil Hnos de compuplaza y para mi suerte tenían el router fijo y si aceptaban el cupón de 25% de descuento. Hace 1 hora aproximadamente lo acabo de comprar y me lo activaron al toque. Estoy en La Victoria tengo señal 4/5 y estos son los resultados.

16. Hikikomori

Hikikomori Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    22
    Una pregunta:

El olo fijo tiene entrada para conectar por cable a varias computadoras??

17. iTzHiei

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    11
    Solo tiene 2 entradas

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    Su upload ha bajado bestialmente.... estaba el doble hace 2 semanas.... muy mal por OLo y su ping... si que da pena...

19. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Temas:
    4
    Yo tengo esto ahora, el pin es mucho mas bajo .En realidad estoy conenta con el servicio, lo unico el torrents que se tarda su buen rato para agarrar velocidad de descarga.Las descargas directas si van muy bien.Youtube y todo los que es videos online va sedita. Ahora puedo ver partidos de tenis sin lag.Estoy en miraflores pero en una zona con muchos edificios altos y solo llego a 2 sobre 5 lucesitas en el modem.

Si alguien averigua como abrir puertos para torrents,a ver si se pasa la voz

20. iTzHiei

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    11
    Muy bueno en descargas, videos de youtube, videos en linea. Aun no lo pruebo en juegos.

Otro test, hecho hace unos minutos.