Todo sobre Olo (Venta a Claro)

Publicado en 'Operadores' por yiyo33, 7 Set 2012.

1. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    87

te compraste el fijo o el móvil ?

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    182
    El fijo de 3 antenas, por el momento estoy que lo pruebo a full, ay que tengo 3 dias para devolverlo, y si falla en algun momento dentro del plazo, en el download o upload de frente a devolucion :biggrin:.

:hi:

3. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    87
    yo también estoy en el área verde tal vez también pueda utilizar el olo fijo

dime a que distancia mas o menos te encuentras del área azul ?

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    182
    Hace un mes y medio aproximadamente estaba en zona 0:cray:, hace 15 dias estaba verde recieeeeeeeen, y la zona azul estaba a 6 cuadra, pero vuelvo a ver el mapa de cobertura para darte un dato mas exacto y veo que la zona azul esta a escazos metros seran uno 20 metros:biggrin:, casi podria estirar el brazo y llegar jejeje, la verdad me he puesto a averiguar la manera de tener mas recepcion (antenas de mas ganancia para este Router Wimax), que parece mas generico, aunque ha estado buen tiempo conectado y ni calienta un poquito (sera bueno creo).
    Veremos pues como va, seguire informando, lo que recuerdo es que hace mas de una semana vi que unos "torreros" estaban poniendo una antena en la zona de Jesus Maria, me imagino que habran sido antenas de OLO, tambien me imagino que esto de las instalacion de las antenas depende de los municipios, ojala NO le pongan trabas en mi distrito.:yeah:

:hi:

A zeusalfa le gustó este mensaje.
  5. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    87
    no te olvides de probar con torrent

podrías hacer unas capturas de tus descargas para ver tu velocidad en kb/s

6. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    44
    los venecos están mejores q nosotros, asi q creo q los más masoquistas somos nosotros :(

A chillinfart le gustó este mensaje.
  7. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    87
    si en homicidios nos ganan :D

8. iTzHiei

iTzHiei Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    11

Aqui descargando 1 solo archivo

Y aca descargando varios archivos

A que se deberá esto?

9. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Temas:
    4
    yo tambien me di cuenta de eso, cuando descargo un archivo, no va mas alla de los 150 kb, de ahi pongo dos videos de youtube cargando, abro un stream y le pedi a mi hermana que tambien abriera youtube para ver si se le cortaba y nada ,a ninguna se le corto lo que estaba haciendo.

como que balancea el ancho de banda

10. iTzHiei

iTzHiei Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    11
    Antes probé y me descargaba hasta 300 o 350 pero ahora solo llega a lo mucho a 150

11. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Temas:
    83
    eso se llama control de ancho de banda por sesion, y se hace por tipo de contenido y por sesion de conexion (en la forma que se define por la OSI) se hace por lo general por reglas, de tal manera que una sola conexion no se "coma" todo el ancho de banda y asi mas "usuarios" puedan tener acceso, claro sin limitar duramente a una velocidad objetivo.

A clau25z le gustó este mensaje.
  12. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    87
    pero que hdp son :ptm:

13. Shadowtheone

Shadowtheone Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2012
    Temas:
    1
    El concepto de control de banda de ancho por sesion lo tengo clarito... pero no entendi las imagenes de arriba pq descarga uno a 88,3 kbs y cuatro a 108.5 kbs (Promedio de las 4 descargas mostradas arriba)

Eso si no lo entiendo... lo "normal" seria q todas sigan promediando 88,3 .... osea descargando cada una de las 4 a 22kbs.... alguien me puede explicar???

14. andrade

andrade Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    2
    Cual es la diferencia de una tecnologia 4G?

15. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    4G no significa nada, así llaman vulgarmente al LTE.

OLO lo puso de chiste nomás, porque su tecnología es WiMax (un WiFi de largo alcance).

16. Shadowtheone

Shadowtheone Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2012
    Temas:
    1

NO SALGAN DEL TEMA SEÑORES!!!... Alguien puede responder mi interrogante???

17. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Para empezar, 4G no es un nombre vulgar, es un termino establecido por una asociacion internacional que trata temas de redes...

Cual es la diferencia entre 2G, 3G 4G y etc.... pues basicamente la velocidad de transmision de data que cada una tiene, el salto entre una y otra suele ser alto y claro viene con nuevos equipos... todo empezo con transmision de datos por banda celular donde los datos compartian canal con la voz hasta ahora donde los datos tienen su propio canal y cada vez con equipos que logran sacar mas provecho de este.

WIMAX no es como un WIFI de largo alcance, WIMAX es una tecnologia para ser usada en WAN, WIFI es para ser usada en LAN, las caracteristicas y propiedades son distintas. No confundir

18. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Ya vi las diferencias. Este guarda más parecidos con las redes celulares que con el wifi.

Pero mi pregunta sigue sin responderse, ¿Existe alguna forma ética de brindar el servicio de internet sin recurrir a inspecciones de paquetes, discriminaciones de tráfico u otra cosa prohibida por nuestro reglamento de neutralidad (refiriéndome al post de arangaran)?

Última edición: 25 Oct 2012
  19. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Claro que la existe, pero la tecnologia de consumo de internet cada vez apunta mas al control de la informacion... Si eres una empresa provedora y tienes que comprar equipos pues pides cotizaciones y entre tantos encontraras a NOKIA SIEMENS, HUAWEI, ZTE, etc... ofreciendote los equipos para que levantes tu red con un gran descuento y de promocion un proxy o un gateway que te permite diferenciar contenidos y hasta tarifador para contenidos como streaming... si la tecnologia existe, las empresas operadoras solamente optan por usarla... obviamente les conviene xq quieren ganar mas...

20. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Como decía, el problema es cuando haces algo que anda prohibido por ley (y no por una, sino dos leyes). Por eso pregunté por formas alternativas del manejo de ancho de banda que no recurran a esas trampas.

Última edición: 26 Oct 2012