Todo sobre Olo (Venta a Claro)

Publicado en 'Operadores' por yiyo33, 7 Set 2012.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    699

segun la flaca pucha osea ahora solo disponible en lima moderna PLOP , y lo basico cambiar la clave ya que lleva generica no vaya a ser que lo pones en tu casa y se ·· enganchan ·· tus vecisnos ( que nunca falta un rataza ) buena info sldos

2. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    87
    a cuanto descarga y sube Olo en kilobytes ?

ejemplo con mis 2MB descargo a 215.1 kB/s y subo a 25.8 kB/s

3. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    44
    entra a su página web y mira las zonas q cubre. no lo tomes a mal, una empresa nueva comienza donde tendrá mercado (el más bajo riesgo posible), después crece y se expande. por otro lado, llega a los olivos, aunq igual en la zona moderna :biggrin:

4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Nueva no.. Solo cambio de Nombre.. Y bueno de Dueño hace Meses atras.. xD

Ya lleva casi un año desde que inicio Operaciones, heredando la Infraestructura, mala estrategia, Cobertura, etc que le dejo Yota Peru ¬¬

Cuantas Perdidas abra tenido.. Sobre todo en Mantenimiento de Personal estos Meses que es casi seguro Perdidas Economicas..

Ahora con este Cambio de Imagen, etc ya se vera que tal maneja la Situacion Polyemtal :mmm:

5. sandovallucio

sandovallucio Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    10
    amigos tengo olo ya como 5 dias, y les puedo dicer que para usuarios hard o casi hard o gamers no les conviene este servicio si lo vas a usar de remplazo de tu internet movil para celular o tablet si te conviene, les cuento en mi caso me anime a comprarlo el fijo y el usb me dieron gratis 5 megas por cada dispositivo, use primero el fijo y me puse a descargar mis peliculas y cuando llege a eso de los 13 gigas de descarga se bajo la velocidad a 20 kbs llame al servicio tecnico de olo a eso de las 10:40 de la noche y me doy la sorpresa que no trabajan tan tarde, les llame temprano y les dije que mi velocidad estaba recontra lento y me dijo a estas horas y esta saturado el internet asi que para ver si es verdad abri mi usb olo para probar y gran mentira comenzo a jalar superrapido de nuevo pero el fijo estaba lento a 20 kbs de ahi despues de 8 y 10 horas subio mi velocidad normal de mi fijo olo, de ahi me puse a ver netflix con el olo fijo en hd y me vi la serie 24 casi 11 episodios y despues en el episodio 11 se puso recontra lenteja osea se bajo la velocidad de internet a 18 kbs esto segun la misma pagina de olo, enchufe mi usb olo y aqui si jalaba a supervelocidad pero mi fijo se lentejeo de nuevo pero despues de 10 horas me subieron de nuevo la velocidad, aunque olo no quiera reconocer si te castiga bajandote la velocidad cuando consumes determinado gigas, en el caso de gamers los ping son bien altos para jugar pero si te conviene el olo para celulares y tablets debido a que en un celular no vas a consumir muchos gigas y ademas no te cortan el internet solo te bajan la velocidad a 20 kbs.
    pero mejor si vas a usar para cabinas y eres usuario hard a semi hard mejor claro o movistar, olo no te conviene te baja la velocidad cuando consumes determinados gigas y te lo baja entre 8 a 10 horas y despues te lo sube eso de que experimentan saturacion es mentira por que con el otro dispositivo que tenia si tenia supervelocidad pero despues de determinados gigas me bajaban la velocidad. no creo que renueve mi servicio de olo por que en mi caso ya que veo bastante netflix no me conviene

A CesarChris710, ernesto_zr y hagal les gustó este mensaje.
  6. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2009
    Temas:
    241
    Podrias dar un ping a esta ip: 190.12.72.60

Es del server de CS de optical networks (gamservers.pe)

7. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    87
    podrías confirmar después de cuantos gigas te bajan la velocidad ?

con este programa http://du-meter.softonic.com/

8. sandovallucio

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    10

mas tarde te pongo los ping por que ahora olo me ha castigado con la velocidad cuando me suban la velocidad te pongo los ping

----- mensaje añadido, 16-sep-2012 a las 12:45 -----

cuando no estoy castigado su bajada es de 740Kbs y de subida es 660Kbs

cuando me castigas mi bajada llega a 15 a 20 Kbs igual la subida.

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446

Lo que comentas de ser cierto, es ILEGAL. Eso se llama limitación de tráfico y tanto el reglamento de OSIPTEL como la ley de banda ancha lo prohiben claramente. Anteriormente denuncié esas acciones por parte de Claro (y parece que Movistar recientemente anda por ese camino).

Te pediría que hagas este test, la prueba Glasnost e imprimas o hagas captura de pantalla de los resultados. La prueba Glasnost sirve para ver si tu proveedor hace pendejadas con tu línea de internet, bloqueando o limitando el tráfico de ciertos servicios. Casi siempre mancan con Bittorrent y Flashvideo (y como dicen ellos, aun cuando la prueba salga exisotsa, no creas que no te hacen nada).

http://broadband.mpi-sws.org/transparency/glasnost.php

Si por a o b hay fallas con esa prueba, prueba si esta logra andar con un proxy o VPN. Si puedes filmar esa diferencia (con programas como CamStudio o Camtasia), mejor, porque eso permite ver si el servicio incurre en un DELITO al trabar la prueba (art. 283 código penal, entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos). Acá ya hablamos de cosas mayores.

Acá algunos detalles para proceder en caso de que pruebas como Glasnost tengan sospechosos fallos en tu servicio de internet.
    https://www.peruhardware.net/showthread.php?t=155571

Última edición: 16 Set 2012
    A bossperu, Vagobagin y hagal les gustó este mensaje.
  10. sandovallucio

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    10

este es el ping con mi servicio movistar

este es el test con olo

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    En inalámbricos siempre tendrás ping algo alto, aunque para ser inalámbrico esa latencia es baja (150ms en el peor de los casos es bueno comparado con los 200-300ms de Claro en el mejor de los casos).

PD: En el acuerdo del servicio no leo nada de penalidades de tráfico, sino una alerta de que ellos no meten mano.

12. sandovallucio

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    10
    aqui esta la prueba glanost http transfer

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Entonces de momento no pasa nada, pero te invitaría a que lo hagas cuando OLO haga el bajón de velocidad que mencionas. Suerte.

14. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    87
    http://olo.com.pe/static/docs/contrato_olo.pdf?v=53ce5

sobre esto que dices ?

2.4 Olo informa que la velocidad de transmisión depende, entre otros factores, de: (i) el volumen de tráfico y congestión de la red en
    Internet; (ii) las condiciones tecnológicas y capacidades de la computadora del Cliente; (iii) la presencia de virus informáticos en sus
    diversas variedades. El uso excesivo de aplicaciones “peer to peer” (punto a punto o P2P) u otras similares, podrá afectar la velocidad
    de navegación y generar interrupciones en el Servicio.
    Olo informa al Cliente que la velocidad de transmisión de datos y acceso a
    Internet también puede verse reducida en función del área de cobertura en la cual se encuentra utilizando el servicio, así como la
    congestión de Internet y su disponibilidad.

15. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    699
    bueno se cumplio lo que predijiste la maldita penalidad de descarga joder 13 gigas eso lo bajo en menos de una semana , y mas ahora que las series gringas las suben por cap a 1.2 gigas encuentras en MKV a 350 gigas pero nanda los que traducen tienen banda ancha y prefieren capitulos en HD 720P para traduccion y yo que estaba cabezon sacando numeros con robistar ,era demasiado bueno para ser cierto
    sldos

16. sandovallucio

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    10
    ahorita estoy castigado, estoy con velocidad baja.

te pongo mi test con fijo speed test con olo fijo 5 megas, mira

por cierto estoy en el area azul, y el cuarto piso, en mi aparato de olo tengo 5 puntos de los 5 puntos de potencia maximo.

ahora mi test con movistar de 2 megas

la misma maquina pero movistar para que veas que no es programas residentes ni otra cosa

ahora mi olo usb, mismo piso mism o cuarto misma maquina, aqui no estoy castigado, no lo usado hace 1 dia

17. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    699

modifica tu ISP para que sea de telefonica con el cursor muevelo en el mapa antes de el test para que señales lima seria por eso que te sale un ping alto y velocidad no esta mal la mia igual es de 2 megas

sldos

18. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    87
    haz la prueba glasnost bittorrent ahora

----- mensaje añadido, 16-sep-2012 a las 14:05 -----

por lo que entendí son 13gb diarios

----- mensaje añadido, 16-sep-2012 a las 14:07 -----

por lo que entendí son 13gb diarios

19. sandovallucio

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    10
    prueba con olo bitorrent

----- mensaje añadido, 16-sep-2012 a las 14:13 -----

mira amigo la misma maquina 3 test con 2 aparatos olo uno olo fijo que estoy castigado, un olo usb que no estoy castigado y mi coneccion movistar

ahorita estoy castigado, estoy con velocidad baja.

te pongo mi test con fijo speed test con olo fijo 5 megas, mira

por cierto estoy en el area azul, y el cuarto piso, en mi aparato de olo tengo 5 puntos de los 5 puntos de potencia maximo.

ahora mi test con movistar de 2 megas

la misma maquina pero movistar para que veas que no es programas residentes ni otra cosa

ahora mi olo usb, mismo piso mism o cuarto misma maquina, aqui no estoy castigado, no lo usado hace 1 dia

20. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Osea la glasnost te salió sana con ese estado. Parece que ya se la apendieron.

Habrá que esperar que N00ter salga, una prueba más pendeja que la Glasnost que se prometió el año pasado.

N00ter aún sigue siendo evaluado.

http://dankaminsky.com/2012/08/06/bo2012/

Pero en la diapositiva dejada en ese enlace, nos deja un concepto para verificar trabas a las web. Será cuestión de aprender Flash.