Por una parte está bien, muchos evaden los impuestos, pero estas ultimas semanas se esta valorizando mal, al menos los xiaomi. Yo lo pedí por DHL y de todas maneras tuve que sustentar el monto de la compra. Tengo un problema con la conexión del RN5 a la pc, he intentado abrir el bootloader he seguido todos los pasos pero la pc no reconoce el equipo, he instalado el MiSuite, el MiFlash y nada. Alguien que tenga un enlace con los super drivers o algún tip?
No sólo Xiaomi, estan valorizando mal TODOS los paquetes, incluidos los cables USB. Los de Aduanas estan ya sobrevalorando todo para sacar su impuesto... Eso ya esta demasiado raro. Usa el Mi Suite chino. A mi me funciono y revivio un viejo Redmi Note 3 que tenia.
Saben si pasa lo mismo con envíos por DHL? Quiero comprar otro y puede que me pase un poco en el precio. La última vez que compré me dijeron que la factura que envió el vendedor no servía y tuve que hacer una declaración jurada de lo que costó. Aclaro que mi caso fue particular por un error que tuvieron al mandarlo a otro país por lo que hicieron un reenvío con otros datos que obviamente no coincidían con la nueva guía
Te ahorras el papeleo con más suerte si el vendedor coloca el INVOICE en el paquete, en lugar de una proforma.
Me autocito. @rob732 Me fue bien, hice todas las gestiones por e-mail. El jueves a las 3.30 pm pedí información vía e-mail. El viernes a las 4.30 pm me respondieron indicando los documentos que debía adjuntar. El lunes envié la solicitud a las 7 am. A las 4 pm, del mismo día, me respondieron comunicándome que el levante estaba autorizado. Rectificaron y no pagué impuestos. Ayer, martes, recogí mi Redmi Note 5. Ahora m falta comprar un nano sim porque el que tengo es micro sim de movistar
A importafacil@sunat.gob.pe Este e-mail me lo dieron cuando llamé al teléfono de Aduanas, pero recomiendo que directamente TODO se haga por e-mail porque la información que me dieron era inexacta y eso hizo que me retrase un día laborable, que fueron 3 días calendario. Y yo sin hacerle caso a señorita con la que hablé, pregunté por e-mail, es decir, pude haberme retrasado una semana más. Espero que mi mensaje le sirva a alguien.
Bien, ahora a disfrutar del celu, aunque espero que en Aduanas dejen de consignarle un precio que no es a los equipos que no pasan los $200.
Sí, pues a disfrutar mi redm note rosadito Espero que si tengo dudas sobre configuración del celu, me ayuden con eso. Y quien tenga preguntas sobre la rectificación, puedo responder sus dudas.
Hola nena me he dado un susto, quieren cobrarme 85 dolares x un redmi 6, como se hace la rectificación? Osea tu haces un reclamo x email? Y encima recién lo veo y lo tenia q pagar hasta ayer
Básicamente lo que dice es escribir a importafacil@sunat.gob.pe y preguntar que documentos se necesita para demostrar que la compra no paso los $200.
Pareciera que algo se ha modificado en aduanas, al realizar compras por Gearbest/mail américas, estos notifican y piden algunos datos extras debido a *nuevo reglamento de tasación aduanera*, suena raro, pero asi está la cosa.
Me va a llegar un paquete con varios dispositivos de carga Inalámbrica de AliExpress y no paso de 200 soles, espero que no me demoren por estas nuevas disposiciones.