Estimado Cesar!!! Podrias detallar un poco mas acerca de tu experiencia negativa con los TPlink? saludos
Bueno $180 por este equipo, prefiero un ROS jaja si no me funca cuando menos tengo una PIII para destripar. Este equipo esta bueno me gusta, suerte aquellos que puedan o deban comprarselo.
La verdad es un misterio, inclusive vino la gente de kroton y no supo porque razon ocurria.. justo cuando pasaba los 90 clientes ocurria.. pero lo malo es que no hubo tiempo para hacer experimentos porque las 90 personas taban piteando y se retiro el tplink, por ello quien se anime a experimentar con estos equipos seria bueno..
nop es que nos devolvieron uno nuevo y mandaron otro nuevo y todo mal.. si hubieramos cambiado el firmware no se si como hubiera sido con la garantia.. como no funcionaba devolucion y carta de credito, pero supongo que la mayoria no le deberia tener problema si solo si existen muchos clientes.. PD: En el tema de Balanceo el mejor es el BALANCEO DEL PFSENSE porque dentro de su balanceo incluye un failover cosa que el mikrotik no tiene.. existe un failover pero no es instantaneo.. en el caso del failvoer del pfsense existen 3 formas que verifica la ausencia o falla de una de los ADSL no me quiero extender pero en la reunion dle sabado me hacen acordar.. nos vemos
doc pero el fabricante recomienda actulizar los fw de sus ekipos ya ke corrijen ciertas cosas y fallas, weno experimentare jejeje...
man les recomiendo el TL-R480T+ duermo tranquilo despues de las clases de elberex, ya no me llaman diciendo no tengo internet,2 wan hace su balanceo de carga, si cae una linea la otra esta para reemplazarlo, hasta q levantes la otra, y cada wan se reparte los clientes, le das kbps a cada cliente, lo controlas por un horario q me quedo cachete por ese lado, y tb por mac/ip y lo ultimo para el q dice q tiene problemas con los 90 y c loquea, hubieras probado con el TL-R488T de 533mhz porq el TL-R480T+ es de 266mhz la otra ves googleando encontre un server, si alguien lo puede desarrolar seria genial, estaba en sistema linux, tenia 4 ethernet 3 entrada para los speedy y 1 para la salida, los 3 ethernet tenia un puerto especifico, supongamos 2mbs para ver video online, 2mbs para descargas, 2mbs para navegar. creo q con ese server te ahorrarias un monton de problemas
YO UTILIZO MIKROTIK EN NTH Y PCC bacan trabaja he utilizado hace poco en TIPILINK480T+ pero como dicen es muy bueno a ciegas utilizar por que te ahorras de configuraciones complicadas , opte por mikrotik porque puedes admnistrar ver cada canal cuanto te da controlarpor ip , amarrar y demas cosas que no podia hacer con el TIPILINK, LOMAS IMPORTANTE Y CREOOO QUE ES LA RAZON MAS IMPORTANTE QUE CON ESTA PCQUEHAGO BALANCEO PUEDO PONER LAS TARJETAS DE REDQUE YO QUIERAAA SIQUIERO BALANCEO 5 LINEASYNORMAL pero el TPLINK TE LIMITA A 2 WAN creo hasta 4 y nada mas por eso no opte por esa solucion claro desde mi puntode vista SALUDOS YOHAN
Habla Berna!!! , ahorita te editan las "bold" , efectivamente este equipo le esta dando muy buenos resultados a elberex, mi amigo Joseph de Trujillo, y en parte lo entiendo pues se le va el tiempo en su trabajo e hijos ademas invertir en aprender administracion en otros O.S, le es relativamente complicado, espero no llegar a ese limite , pues ya se viene mi primer bebe , pero bueno siempre es super bueno tomarse un tiempo haciendo pruebas, y pruebas y fallas y fallas y mas fallas y luego el chorrete de aciertos jeje, y bueno... en este foro hay varios amigos que tienen el conocimiento, este conocimiento cuesta, pero la verdad, no cuesta encontrar tambien que posee el conocimiento?, pasada esa primera barrera, solo queda aplicar el dicho: "la informacion no esta para quien la necesita sino para quien la busca". Saludos y vamonos con el RT480 incluyendolo en la segunda Reuna!!! quien lleva uno?.
Estimado Nomada no es ningun engaño, justo en la primera reuna que hicimos me toco presentar ese hack al modelo DWL2100 bueno... lo uso en una omni solo a 22 dbm y en un enlace ptp en casi 3 Km a 23 dbm y si se nota la diferencia amigo... no tengo como adjuntar en este momento la guia secreta del DWL2100 que publico un italiano, bastante interesante las cositas que se le puede hacer a este noble equipito. saludos
Por favor, no se vayan por las ramas y respeten el tema principal. Pueden crear un topic exclusivo para tratar este tema en particular. Saludos.
bueno yo Tengo un TP-R488T 4 WAN un LAN lo tengo con 4 ADSL de 2 Mb y en el LAN tengo conectado un brazil FW con unas reglas de TC para regular el rate de cada cliente del rango 192.168.3.0/24 con un rate de 81 Kbps hasta 2048 Kbps de ceil la verdad no me quejo porque uno haga algunas cosas y el otro haga otra simplemente uso el balanceador para que balance y el Brazil fw para crear mis reglas y controlar todo lo demás , nunca se cae nunca falla y hay 85 conectados al día en promedio he tenido 120 máximo , tengo un Squid con 10gb de cache en el brazil el brazil tiene 2 GB de memoria, no uso microtik porque usa ip fijos igual mente brazil y al convertir los ADSL en Router terminan trancados porque de que sirve poner un Linux si delante hay unos rostercitos, pues esa es mi experiencia, amo al Linux pero hay que resolver y más si se trata de mucho dinero al mes que produce eso , desde que cambie nunca he tenido quejas con mis clientes , se los recomiendo, y otra cosa no se obsesionen que si es Linux o que si es ciego pues yo uso los dos porque mi interés es que funcione bien e igualmente uso Linux y el vendito aparato.
Como no se va a volver loco si solo tiene 266Mhz de microprocesador, POBRE SWITCH.... ----- mensaje añadido, 10-may-2010 a las 08:53 ----- Pucha que con 90 clientes es mas que obio que se vuelva loco no? ----- mensaje añadido, 10-may-2010 a las 08:58 ----- Si lo vi, pero solo esta actualizado mediante firmware, seria lo mismo que comprar el Edimax 7209. ----- mensaje añadido, 10-may-2010 a las 08:59 ----- Yo eh creado ese tema..... NADIE ASISTEEEEE
el rango de direcciones IP esta configurado hasta 99 direcciones, para más usuarios debes expander el rango...no seria eso?? te lo digo porque yo si que he exprimido estos TL-R480T,, TL-R480T+ y el TL-R488T,,, estos equipos son unas ROCAS, al TL-R480T le he colgado más de 150 computadoras, en una empresa con full tráfico de internet y ni un sólo cuelgue (firmware última versión), hago instalaciones de redes en compañias y siempre mis primeras opciones son los TP-LINK sin ninguna decepción.
Holaaa, yo compre hace una semana un TL-R488T, lo configure con 3 lineas y navego casi normal solo q a veces susceden microcortes, o sea hay momentos en q x mas q le doy clik en algun enlace la pagina no carga, tengo q darle actualizar para q recien cargue...a ver si alguien me hecha una mano con la configuracion, a lo mejor eso es lo q me falta, afinar mas la configuracion...desde ya gracias de antemano.
hola yo hace un tiempo configure mi TL-R480+ con mi linea de speedy 5mb y a la otra le puse una antena captando wifi del vecino de 1mb jijijiij, me paso lo ke dices... micro cortes... lo ke logre decubrir fue ke como no eran lineas iguales pues sucedia eso, en el status del ekipo me decia ke habia cortes. llegue a la conclusion de ke hay ke ponerle lineas de iguales caracteristicas, no lo probe pero creo ke eso es. si tus 3 lineas son iguales pues lo ke escribo lineas arriba keda sin sentido....
buenas yo tambien tengo el tp link 480t+ bueno y lo tengo conectado con dos lineas una de 4 megas y en otra de 3 megas pero en la linea de 4 megas me para botando de los juegos de rakion me dice q revise el firewall, anteriormente entraban normal los juegos de rakion, antes de configurar el tp link resetee el router de los 4 megas un zixel 660 v 3.pero en la linea de 3 megas si entra normal no se cual seria el problema ese router si no lo resetee no se si tengo q mover algo en el zixel o en el tplink ayuda si alguien me da una mano.