Hola, te recomendaria q tus dos router los pongas en modo bridge y que el balanceador se haga cargo de la marcacion de cada linea y tambien tienes q redireccionar los puertos de rakion por una sola linea (wan1 o wan2, pero no ambas...suerte
los 2 router estan en modo bridge si redirecciono a una sola linea entonces solo tendrian rakion las pcs de un grupo y el otro no
Pues tienes q hacerlo xq sino las conexiones de Rakion te las va a mandar por una linea y luego por otra (aleatoriamente) y es ahi donde se producen los cortes
Me auno ala idea de q no se puede hablar o asegurar cosas teoricas sin antes haberlo con probado con los hechos.aun el mas experto puede decir muchas cosas y muchos le podran creer,pero personalmente no yo, xq creo q los hechos conprobados valen mas q mil palabras y mas q mil sabiondos .Saludos.
No entiendo lo q quieres decir, pero si sabes la solucion pues no te hagas problemas y solo expresalo.
Hola a todos.. Por favor podrian sacarme de una duda .Pensaba comprar el TP-link TL-480+ para unir y balancear 2 WAN , ambas trabajan con speedy negocios avanzado 3 MB al 25% uno , con el router zixel 650 y el otro con el zyxel 660.Creen que podria tener complicaciones con los 2 router zyxel , tb con el tipo de linea que tengo que es IP estatica, hasta ahora solo he leido que lo hacen con Lineas speedy con Ip dinamica. Gracias por su ayuda.
Hola, para q no tengas problemas con los dos routers, que cada uno este en un rango diferente de ip, o sea, por ejm, si un router tiene este rango 192.168.1.x el otro podria ser 192.168.10.x. Y en el balanceador colocas en WAN1 una ip q este dentro del rango del primer router y el WAN2 una ip q este dentro del rango del segundo router. Ahora, a veces pasa q hay mucho trafico y se te cuelga un router quedandote solo una linea, igual navegan todos pero solo con una linea, en este caso es mejor colocar los router en modo BRIDGE (puente) y hacer q el balanceador marque la conexion...suerte
qué tal brother,,,, yo tambien utilizo el TP-LINK R480T+ desde el 2009 y hasta ahora todo Ok!! es GUERRERO el HARDWARE... y bueno actualmente... tengo 2 lineas de Speedy Negocios 5Mb al 10% y bueno... lo utilizo para mi lan center.. que cuenta con 35Pc y en realidad...esos 10Mb taq estan demás y quiero sacarles el jugo!! montando mi estación base de wifi... dimé que antena y ap me recomiendas... para empezar.. en el negocio de internet inalambrico... ya qué administrare la red con el R480T+... salu2
ADVANCED.Net NO tienes problemas con con rakion al usar el balanceo de carga ya q segun oswaldo tiene tiene problemas tiene q ser x una wan . osea hay problemas con siertos juegos y balancepo de carga esto seia grave para una cabina q quiera implementar esto. me interesa x q tambien tengo una.
Que tal, bueno teniendo en cuenta que movistar solo otorga 512kbps de UPLOAD y al tener 2 lineas seria 512 +512kbps allí se encarga el balanceo de carga, pero como ustedes saben que rakion,wolfteam,gunz y otros qué consumen el poco UPLOAD, son Juegos CANCERES es mejor evitarlos, hace tiempo que los he eliminado!
Jajaja, sin esos juegos tu lan center no es lan center pues, a lo mucho se podra chatear ya me imagino (N)
Una consulta, como solucionaron el problema del rakion? . Me salió ese problema : Bueno en ese momento atiné a actiVar el UPnP y recién se pudo entrar. No creo sea lo mas adecuado por eso la consulta.
Tienen que abrir los puertos para rakion en el TP-LINK R480T+ *Forwarding-Port Triggering y quedar como en la imagen que adjunto! Spoiler Saludos Colegas!
Funcionó perfecto, gracias. Ahora sería interesante que otros detalles en la config de este equipo nos puedes enseñar, como por ejemplo como manejas el QoS, estoy seguro que seríamos muchos los agradecidos.
Tengo un speedy de 3Mbps que efectivo me llega 2.5/0.4 y una linea americatel de 2Mbps de la cual me llega 1.8/0.8 , bajada y subida respectivamente. En mi caso el balanceador tp link hace de router del speedy y el gaoke de americatel sigue como router. Lo tengo en balanceo manual de acuerdo al peso de cada linea 58% y 42%