TP-Link R480T+

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por marquiño1981, 10 Oct 2009.

1. zandro

zandro Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    Temas:
    17

tatal...creo q sta en error el no probo ambos equipos...y si uno de ellos solo probo uno ,pues ni modo a probar el q le falta y hablar y aconsejar con propiedad.Saludos.

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50
    ?????????????????

3. ramoness

ramoness Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    1
    Q tal me sige saliendo lo mismo tengo 2 lineas de 3 y 2 mb y sige saliendo eso en varias pcs .. me faltara algo ??

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19
    desactiva los antivirus y supongo que los modens de telefonica están en modo bridge...

5. ramoness

ramoness Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    1
    si estan en modo bridge y en estado conectado en el 480t+ antivirus no tienen firewall desactivado

6. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    8
    una consultita porfa y esque io tengo un rb750, puedo en el hacer pppoe con 2 lineas, y el mismo rb750 haria el balanceo es decir si tengo una linea de 4mb y otra de 2mb le asignaria a cada linea un porcentaje del peso de cada una? por ejemplo a la de 4mb - 66,6% y a la de 2mb - 33,3%. espero haberme dejado entender. Les agradeceria mucho su respuesta. Saludos.

7. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19

claro que se puede, pero es complejo... tendrías que pagar y solicitar asistencia tecnica para que te lo configurentu rb750, encambio con el TP-Link R480t+ es un excelente balanceador de carga todo en automatico y puedes utilizar un rb750g para que administre las QoS y otras cosas... y bueno el tp-link r480t+ solo hará el balanceo de carga :yeah:

bueno ahora les doy la info para qué analizen cual de estas tres versiones satisface sus necesidades.

Router TP-LINK Balnceador de Carga 2 Puertos WAN + 3 puertos LAN TL-R480T+

Router TP-LINK Balnceador de Carga 4 Puertos WAN + 1 puerto LAN TL-R488T

Router TP-LINK Balanceador de Carga Tres puertos LAN/WAN cambiables.
    TL-R470T+

Saludos colegas!

Última edición: 27 Ago 2011
  8. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    8

Mmm entonces coloco mis router en bridge y conecto los dos cables de red al wan del tl-r480t+ y luego saco un cable de red hacia el mikrotik y ahi controlo lo q es ancho de banda y demas.?? o tengo que configurar el usuario y clave en el tl-r480t? Si lo compro me darias una ayudita ?? y una opregunta mas , en que precio esta valorizado ese router mas o menos ? De antemano gracias amigo. Saludos Cordiales. P.D no quieres un pupilo ?? xD.!

9. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Temas:
    45
    no creo q el TP-link r480t+ tenga para configurar en modo PPPoe o si?

10. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19
    Por supuesto que Sí, el equipo si o sí hace de Router y balanceador de carga y los modens te telefonica solo trabajan en modo puente "Bridge". el rb750g ya haria la chamba de la administración de ancho de banda "Queues", redireccionamiento para el Servidor ThunderCache 3.1 y todo lo demás!

----- mensaje añadido, 29-ago-2011 a las 23:50 -----

Okaz, para eso estamos. el equipo TP-LINK TL R480T+ hoy en día te cuesta $180, pero hoy en día es mejor adquirid el TL-R470T+ pero no se si estara disponible en el mercado local... desconosco su precio...

Saludos Colegas!!

Última edición: 29 Ago 2011
  11. zandro

zandro Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    Temas:
    17
    Y xq no darle ese trabajo de balanceo tambien auna pc con mikrotik.

12. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19
    Bueno si quieres balancear 4 lineas y para ellos tienes los suficientes ether 1,2,3,4 en Pc MiKroTik... pues bien, pero lo recomendable es trabajar con un Hardware especializado en balanceo de carga como es el caso del
    TP -LINK TL R488T ó TL R470T+ el solo necesitara de un ether 1 para enviar la linea al rb750g ó Pc MiKroTik y asi dejando disponible los demás ether X para los AP ,PCI Wireless, Servidor Thundercache3.1 u otros...

Saludos colegas!

Última edición: 30 Ago 2011
  13. zandro

zandro Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    Temas:
    17
    y xq no trabajar con una buena pc con buen harware para q tambien haga el balanceo...lo digo xq asi me evito de tener muchos equipos conectados, ademas creo q con una x ejemplo corei5 de 4 gigas d ram memorias ddr3 seria sificiente.

14. Dharien

Dharien Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2011
    Temas:
    1
    Hola mira, hace poco lei tu comentario sobre este r480t+ y busque en otros foros y tambien hablan bien de ello , me decidi a comprarlo, pero que pasa que lo puse a mi red como dice el manual pero nada no pasa el internet solo llega hasta el r480t pero no mas , haber si me pudieras ayudar de alguna forma , gracias.

----- mensaje añadido, 01-sep-2011 a las 18:46 -----

Me acabo de comprar un TL-R480T+, y el vendedor me dijo que era totalmente automarico y me dio algunas pautas pero la verdad lo he conectado y nada no pasa el internet solo llego hasta el TL-R480T+, si de alguna forma me podrias ayudar aconfigurarlo - tengo un zyxel 650 y speedy de 3mb , alguien que me pueda ayudar :cray::cray::cray::cray:

15. Dharien

Dharien Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2011
    Temas:
    1

Gracias Gracias Graciassssss
    mandame un MP con tu Direccion man ....
    Te debo Unasaaaaaaaaa.....

16. JULIPP01

JULIPP01 Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2011
    Temas:
    0
    buenas acabo de comprar un rauter TP LINK R470T+... tengo 2 conexiones de 5 megas al 10 % telefonica .

cambie el ip de uno de los moden q me da telefonica entonces me queda

WAN1 192.168.1.1

WAN2 192.168.2.2

TP LINK R470T+ 192.168.0.1

nota . wan1 y wan 2 por separado tiene internet y no presentan problemas . tengo acceso a las web de cada rauter estan configuradas en modo bridged que es el que aconsejan aqui en el foro en status del balanceador figuran los datos de los wan . entonces . pero wan 1 usa el 99 % y el otro casi no se usa . la linea s epone lenta , no s epuede navegar con normalioda

deberia de no haber problemas , pero pasa q cuando conecto el wan2 . la linea se hace lenta y la latencia en los juegos suben no entiendo que pasa . no se va el internet pero parece q se genera un conflicto . porq no se puede navegar el QoS esta activado pero no tiene parametros en puertos ni velocidad .

los rauters q uso son zyxel 650 y un zte los 2 de telefonica .

.
    acabo de leer que el rauter zyxel 650 no funciona bien en modo bridged ? esto es verdad ? espero me puedan ayudar . gracias

Última edición: 5 Set 2011
  17. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50
    Estás usando balanceo inteligente o manual?. En mi caso uso la wan 1 con americatel y en Ip dinámico (2000Kbps) y la wan 2 hace PPPoE con speedy (3000Kbps). Le asigno en % el peso de cada linea. Cuando le pongo balanceo inteligente la linea conectada al wan 1 asumía casi todo el peso del tráfico. Detalle importante que me recomendó el amigo maxtor0057 fue que tenía que poner el peso real de cada linea para evitar los casos que se me presentaba de que no cargaba el internet, me salía página no encontrada como si no tuviera internet.
    Pd.: saqué el porta retratos que me entregaron y puse un zyxel en bridge y no me presenta problemas, supongo que has desmarcado todas las funciones de routing del zyxel (dhcp, UPnP, etc.)

Última edición: 5 Set 2011
  18. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    compro portaretratos!!! :) de veritas ahh??

saludos

19. EMINEM21

EMINEM21 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    13
    Entonces esa es la solucion para RAKION EN BALANCEO DE CARGA :wow:

haver una ayudita tengo una cabina y no trabaje 45 dias x LENTITUD EXTREMA DE VOMISTAR.....bueno a hora poseo:

AMERICATEL 2MB / 0.8 ip fijo
    VOMISTAR 2M / 0.4 al 25% ip fijo

me sirve el TP LINK R470T+ ??? ademas tengo una pentium3 para brazilfw para q haga cache... paginas web face y de musica bateriafina... y si se puediera youtube el brazilfw 2.31.10 sp1 soporta esto....?

Última edición: 7 Set 2011
  20. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50
    Claro que te sirve, yo tengo las mismas lineas que tu con la diferencia que mi spedy es de 3000Kbps, real me llegan 2500 Kbps estables todo el dia (aún :P). Como mencioné arriba pon balanceo manual y el peso real en % de cada linea . del balanceador saco un cable de red hasta mi PC con mikrotik y de ésta última salen por 2 interfaces, una para red cableada y otra para wireless.
    Y como señaló advanced de esa manera se abren los puertos para los juegos

Última edición: 7 Set 2011