Como comenté anteriormente, el TL-R480T+ es una ROCA, y más aún la versión 4, la cual tiene puertos intercambiables entre LAN Y WAN, donde se podrán tener hasta 4 puertos WAN, casi igual que el TL-R470T pero con mayor carga de HARDWARE muchisimo más robusto, antes incorporaba el ixp de intel de 266mhz, y 32mb ram v2, ahora posee el procesador IXP 533MHZ y 64MB en ram, el tl-r488t ya no saldrá al mercado por lo menos aqui en venezuela ya no llegará por eso sacaron esta nueva versión del TL-R480T+, ahora bien si quieren algo más potente de tp-link, con un firmware más administrable y una carga de hardware pesada, entonces sus opciones deben apuntar por los TL-ER5120 y el TL-ER6120, también con puertos intercambiables entre LAN y WAN, con mismo procesador IXP 533MHZ pero 128MB en RAM, y un firmware muy amigable y bastante completo, incluyendo el bloqueo de los programas IM/P2P, con un sólo clip, entro otras multiples funciones de firewal, balanceo, QoS, acceso, monitoreo, etc, etc, etc, instale un TL-ER5120 en una empresa con 4 conexiones de 2mb c/u + swich administrables también tp-link y 175 pcs, lleva 1 mes trabajando con los P2P bloqueados y youtube filtrada claro es una empresa y no quiere ocio y no he recibido una sola queja de falla alguna, los tp-link son excelentes equipos. saludos
Pero cuando abres los puertos por ejemplo rakion se abren una vez para toda la cabina o tengo q abrir por una por cada pc de la cabina?
Haya, entonces los r470t+ no pasa nada, además no encuentro hasta ahora las caracteristicas del Hardware, mucho menos que procesador tiene.... Entonces de hecho Hoy en día, el TP-LINK TL R480T+ V4...
Hola, yo acabo de adquiri el TL-R480T+, tengo varias conexiones, esta las hago por medio de un nanostation 2, la idea principal era agrupar estas conexiones, por supuesto, como minimo 2, pero puedo llegar a poner 4 si quisiera, el problema que tengo , como lei unos post mas atras al abrir paginas demora un monton, las carga a medias o directamente no las abre, primero probe con tres conexiones y despues con dos con el mismo resultado. Lo raro de esto es que si conecto una sola conexion y desabilito las otras anda bien, tambien si me conecto fuera del TL-R480T+, es por eso que sospecho del router, probe las conexiones en modo router y en bridge, el balanceo modo inteligente, manual, con diferentes porcentajes y el mismo resultado. Tambien configure la opcion de chequeo por ip o dns para que el router detecte cuando una linea esta activa, pero igual. Llego a la conclucion que para mis conexiones no me esta sirviendo, tal vez para dos lines iguales y buenas lines sirva, pero para lineas diferentes es muy deficientes, igual escucho concejos para ver si es posible otra solucion. Saludos.
Hola, yo tenia ese problema al principio, la solucion que le di fue que al configurar cada WAN le asigne su ancho de banda verdadero, no el contratado, y opte por balanceo manual colocandole el porcentaje de cada linea que sumadas dan 100%.
En este momento estoy probando con las 2 lineas que tengo y en balanceo inteligente desde hoy por la mañana y no tengo ningún problema. Te recomiendo que hagas ping a tus dns y luego a google.com o google.com.pe , ese problema que comentas lo he tenido estos dias y el problema es en la linea speedy pues si bien me respondía el ping a los dns, cuando lo hacía a otra pagina demasiados tiempos muertos usando el balanceador o directamente. Cuando usaba solo una linea (la de speedy) no se notaba mucho esos microcortes pero sí que existían, desde temprano ya no hay esos microcortes que tuve desde hace 3 dias y la linea se porta bien....ojalá siga así.
Hola, si, yo tambien, previa lectura este foro, probe de forma manual y dandole el porcentaje a cada linea segun el peso, pero igual sigo teniendo esos puntos muertos, tengo que aclarar que a veces algunas de las lineas son un poco inestables, pero, justamente el router tiene que elegir la mejor y de forma rapida y sin cuelgue. ----- mensaje añadido, 15-sep-2011 a las 19:44 ----- Hola, espero que no sea que el router solo funciona bien con dos lineas perfectas, si es asi, deja mucho que deseaer, porque con mis dos lineas en los que hay puntos muertos y no apertura de paginas, si me conecto directo, fuera del router, funcionan mejor.
Todo correcto, pero no especifica si su procesador es el mismo INTEL que utiliza el R480T+ .Procesador de red Intel IXP, Multi-CPU distribuidas frecuencia de procesamiento, principal hasta 266 MHz
Sí en ONE con el r480t+ v.4, además el rb470t+ es más pequeño, pesa menos y no parece ser un hardware robusto, como lo es el tp-link tl r480t+ v.4 Saludos Colegas!
Bueno el TL-R470+ posee un procesador que trabaja a 400Mhz y aunque no encontré datos mayores imagino que trabaja con intel igual que los otros modelos análogos. Antes de comprar un equipo se debe analizar para que se necesita y no comprar porque pesa mas o se ve visualmente mas robusto, es equivocado adquirir algo que sobrepase en demasía los requerimientos a utilizar, es como comprarse un ferrari para hacer taxi cuando tranquilamente con un auto mas económico la haces o como un post que leí ayer en el que habían comprado equipos para estación base con tecnología airmax la cual no se va a usar pues los AP clientes son tp link . La señora Meche vende los tp link TL-R470+ a $135 aunque si los traes de USA allá los compras a $50 ya uno ve como lo trae si con un familiar o agencia, además este modelo he visto que está exonerado de permiso de internamiento.
Pero si estamos hablado del mismo producto TP-LINK ya sea el R470T+ ó el R480T+ V.4 y si el r470t+ no especifica su procesador es INTEL u otro sera por algo! Informo que el TP-LINK R480T+ V.4 lo encuentra a $150 en: Access Net system compuplaza tienda 132
TL-R470T+ CPU= RTL8197GR (Realtek) Frecuencia máxima 400mhz RAM= 256MB FLASH= 8MB Allí les dejo los datos de hardware de este balanceador, tiene mayor memoria ram que el TL-R480T+ pero a nivel de procesador el IXP de intel es mucho mejor que el realtek, sin embargo el tl-r470t+ es un equipo interesante, muy economico por lo menos aqui en venezuela, y sus 256MB lo convierten en un balanceador bastante aceptable, aún no lo he probado, pero lo instalaré donde actualmente tengo un Tl-r488t con 122 usuarios 50 via AP y 72 via swichs, veamos como se comporta con la misma configuración y les paso los datos, saludos