compre un tl-r470t+ lo destape y anote los datos para todo aquel que este interesado en conocerlos, una fuente más directa que esta imposible. saludos
comprobado el tl-r470t+ no es un equipo para altas tasas de transferencia donde converjan más de 60 usuarios,, tiene muy buena memoria ram,, pero su procesador deja mucho que desear, con 70 usuarios trabajo bien, pero a partir de 75 usuarios simultaneos se mareo y empezó a colgarse e incluso su firmware se reseteo sólo dejando la configuración en cero,,, sucedio más de 4 veces,, cuando bajamos los usuarios a 70 se estabilizó, pero para mantener un margen mucho más fresco recomiendo conectar entre 60 y 65 usuarios.. ahora bien,, por su parte el tl-er5120 este si que me ha dejado gratamente sorprendido, excelente equipo altamente recomendado, su procesador no es el ixp533mhz sino un MIPCS64 core de 500mhz, este si que es un verdadero caballo de batalla, no espabila siquiera con 210 usuarios en simultaneo, y cuantro entradas wan de isp diferentes, el resultado ha sido genial y su firmware es muy pero muy distinto a los que nos tenia acostumbrado tp-link,, este es un firmware mucho más completo y con mayores alternativas a la hora de administrar, RECOMENDADO AL 100%
Bueno, la verdad interesante haber llegado a comprobar el límite de usuarios que puede soportar este modelo, pero como se dice claramente en su sitio web: El costo beneficio se justifica, para ser usado en un lan center, cabinas de internet o Wisp que comienzan y necesitan un equipo de acuerdo a sus necesidades y con proyección a mediano plazo. Su precio (US$53.00) lo hace irresistible
Amigo rusbed, yo tengo el r470t+ de tp-link, y la verdad lo tengo con dos lineas de claro una de 5 megas empresas y una de 4 residencial, pero tengo mucha lentitud, pero si coloca una sola linea directo al mikrotik rb450 navegan mejor, solo que quiero poner las dos lineas para que vayan super, le cambie los ips a los router que por defecto son 19.168.0.1 y el balanceador lo puse 192.168.10.1 y trabajaron 3 dias super bien, luego bajo, si me puedes ayudar como configurar este bendito equipo, porque me esta desanimando, saludos
Preluz, configuraste los modem router de telefónica en bridge para que el PPoE lo haga el balanceador?
Hola, una consulta sobre este balanceador. Estos equipos tienen 5 interfaces siendo la primera Wan y la 5ta Lan con IP x defecto 192.168.0.1. Pues bien, tengo la 1ra y 2da interfaces configuradas como Wan y quedan las 3 restantes como Lan usando la 5ta con IP 192.168.99.1 . Lo que deseo es usar la 4ta interface también como Lan pero con otra IP para crear otra red, en la config. del equipo no me da esa opción o por lo menos no la encuentro. Cuando coloco un cable de red de la interface 4 a una pc, esta pc toma una IP dentro del rango de la 5 interface. Alguien me ayuda?
Yo pienso que se puede usar el balanceador tplink para las lineas, pero para administrar usuarios Mk es lo mejor y lo puedes usar en paralelo
Claro, despues del balanceo va a una PC con routerOS la cual tiene 2 interfaces. Lo que quería es usar un puerto mas del balanceador para colocar un SIPURA 2002 (VoIP) sin la necesidad de colocar otra tarjeta de red. Pero bueno lo que hice fue ponerle una IP fija al sipura dentro del rango del puerto 5 y conectarlo al puerto 4 del balanceador. Aunque si alguien sabe como hacer para ponerle una IP en rango distinto sería bienvenida su ayuda
EL tplink 470+/480+ al hacer el balanceo obligadamente tiene q hacer de router? osea el tplink 470+/480+ podria hacer balanceo y nada mas y pondria un mikrotik q resiba el balanceo y aga de router y administrador? esto lo digo x q tengo un rb750gl y si quisiera hacer un balanceo basado en mikrotik tendria tener dos RB MIKROTIK , osea mi rb750gl para balanceo y comprar un rb4xx para administrar. ademas q configurar el balanceo en mikrotik es un poko liado ya q hay varios modos y tutos a medias... el uso q le quiero dar al balanceo es para un ciber de juegos / lancenter para q puedan jugar y ver videos equilibradamente con preferencia en la coneccion de los juegos.
Lo recomendable es que el equipo que haga el balanceo, sea un rb o un tp link, haga también de router y que estas labores sea separadas del otro equipo que usarás para administración. Para el balanceo y ruteo puedes usar un tp link o un rb y la administracion en otro rb o pc con mikrotik
hola peruanoaz cual es el màs recomendable para balanceo mikrotik o TPLINK (Modelo) para una cabina de video juegos! actualmente 20 pcs pero en unos meses se ampliara a 40 pcs
Yo uso un tp link y como otros tuve problemas en el balanceo que se traducían en páginas que demoraban en cargar o cargaban a medias o simplemente en blanco. He llegado a la conclución es que este equipo no trabaja bien o cuando se usan lineas de diferente proveedor o velocidad ó no trabaja bien cuando una de las wan rutea y la otra está en IP dinamica. La razón?...no lo se, pero cuando se presenta ese tipo de balanceo no se solucionaba ni poniéndo el peso de cada linea en la configuración manual o poniendo todo el balanceo en automático. Trabajaba con americatel y su router... ruteaba y la wan del tp link en ip dinamica y la otra wan si hacia de router y el equpo de movistar en bridge. Di de baja la linea americatel y ahora trabajo en balanceo automático con 2 lineas movistar de la misma velocidad cuyo equipos estan en bridge y el PPPoE de las 2 lineas lo hago en el tl-r470, de aquí sale a una pc con mikrotik para administración. Desde que hice ese cambio de linea ya no tengo los problemas que expuse al principio, juegan rakion o dota de lo mas normal y en balanceo automático, ni siquiera lo he configurado para que determinado juego salga específicamente por un wan, nada de nada y me trabaja bien. Con respecto a un RB para balanceo y router, he escuchado que es preferible porque te da mas opciones de configuración del que te pueda dar un tp link, por eso es un poco mas complicado la configuración. Además el problema de paginas que no cargan o cargan a medias no lo he escuchado que se presenten en un RB, sería interesante si alguien que balancee lineas de diferente proveedor y velocidades distintas, y en una wan haciendo PPPoE y la otra no, halla tenido esos problemas. Si tengo que decidir ahora sería por un RB, pero al momento de necesitar un equipo para balanceo no sabía nada de configuraciones y pagar por algo que no entendía implicaba estar pagando cada vez que necesitara algun ajuste, felizmente en la web hay tutoriales para balanceo, sobre todo en el foro de Ryo.
Tus dos lineas de internet tienen ip externa, dinamica o fija? hay algun problema si son dinamicas en el balanceo. generalmente el speedyal 10% es ip dinamica y el negocios es ip fija pero cuesta mas.
Una linea es speedy negocios de 4Mbps al 10% y la otra también de 4 Mbps al 10% pero residencial, al final son lo mismo. Ambas tienen IP dinámica, es decir, cambia de IP al reiniciar el router
Amigo tengo el balanceador tl-r470+, abri los puertos, esta en modo bridge y aun asi no se puede jugar rakion, tengo 2 speedys de 6mb al 25 %. Me puedes ayudar.
Si dices que el tp link está en bridge y solo balancea, entonces quien hace de router? He de suponer que los modem router de tu operador están ruteando, por consiguiente es en ellos donde debes abrir los puertos
Debes revisar el tipo de balanceo que estas trabajando en el TPLINK que si no me equivoco esos juegos no permiten que dos o mas conexiones nuevas quieran salir por 2 publicas diferentes. en este caso si no solucionas ese temas mediante el tipo de balanceo tendras que enrutar determinados puertos del rakion por XXX linea. o usar un MIKROTIK RB750 BBB. Saludos BERNARDO PILLACA G.
buenas noches...........necesito ayuda he leido todo este post pero aun no logro dar con el punto justo para configurar mi TL-480T+ CONTRA UN ROUTER TL-841N WIFI. les agradeceria si me pudieran brindar una pequeña ayuda en la configuracion de mi tp-link. tengo un servicio de internet mediante wifi por Nanostation m5 loco al caul me proven internet de este ap poseo conectado a mi router tl-841n al puerto wan al cual distribuyo internet a mis vecinos (20 usuarios). compre este equipo ya que he leido que pudes administrar el ancho de banda por grupo de usuarios y se podria llegar a balanciar la entrada y salida de paquetes conteniendo 2 lineas de igual velocida. conecte mi nuevo proyecto el tl-480t+. tome la linea del ap nanostation m5 y lo conecte al wan del tl480t+ y conecte el tl-841n del puerto wan al puerto lan del tl-480t+ (disculpen si repito muchas veces ). no logro Hacer que salga la señal de internet al router wifi tl-841n. estoy utilizando en el tl-480t+ 192.168.0.1 de fabrica. del nano station m5 toma wan 192.168.1.175 del router tl-841n 192.168.40.20 y por mas que lo deje en el mismo rango no toma la salida de internet al puerto wan del tl-841n. ayuda
Buenas, acabeo de contratar Movistar... q paraámetros debo mover el en tp link 480 t+ para tener internet??? le agradecería infinitamente su ayuda, muchas gracias