Ubiquiti Rocket M5 / Mimo / 5.8 Ghz Enlaces De Hasta 50 Km

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ingjaab, 25 Set 2010.

1. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19

jaja pucha, estas quedado... hay varios que estan haciendo esa modalidad.... es cuestion de tener contactos en la frontera y estos te den las facilidades para que enviarte el internet y tu pagas las cuentas normal :D!!!!!!

Última edición: 1 Oct 2011
    A metafisiko le gustó este mensaje.

2. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Temas:
    167
    Facil la haces linda.....

Última edición: 1 Oct 2011
  3. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    Temas:
    36
  4. jayro

jayro Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2011
    Temas:
    1
    saludos bueno ami me dan internet desde 40 km Guayaquil hasta Salitre con un punto a punto rocket m5 + rock dish 30 dbi llego en -78 pasan como 15 megas segun pruebas lamentablemente no les puedo verificar con imagenes... por son equipos de mi proveedor... eso si estoy empezndo a usar airmax excelente uso un Nano station m5 como ap en mi torre de 33 metros y recibo en mi nodo a 8 km en -74 pasan 25 megas de bajada y de subida si es bajo solo 2 megas.... trabajaba antes en 2.4 en lazaba a 2.5 km sin problemas ya luego de eso es un dolor de cabeza con los tiempos.... asi q decidi poner airmax... tengo clieentes a 5 km sin problemas hasta cen -85 me da 2megas reales de trafico y tiempos de 1 maximo 4 ms.... el precio es un poco mas alto pero vae la pena.... el rocket m5 como ap supongo q debe aguantar mas de 100 clieentes comparen una routerboard de las comunes tiene solo un procesador de 300 mhz 128 de ram el rocket m5 tiene 400 mhz y 128 de ram es un mikrotik jajajaaja... buscando en la web vi q se podia combertir una pc en router baje todo el material y wala una pentium 3 1100 hz (1.1 ghz) y 256 de ram esta ruteando de lo lindo.. eso sip configurar la interfaz de ruteros es dificil tube q pagar para q me lo dejen como router (recomiendo ubiquiti es sencillo muchs herramientas mas estabiulidad)

----- mensaje añadido, 14-nov-2011 a las 22:53 -----

si amigo te los recomiendo son excelentes 30 km puedes utilizar un punto a punto con esos dos rocket m5 + dish de cada lado deberia salir y reirte luego me avisas me han hecho un enlace de 40 km sin problemas

5. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Temas:
    167
    que fue llegaste hacer tu enlace?

6. cristhnav

cristhnav Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2011
    Temas:
    0
    Que tal amigos les comento para que sepan la realidad,,, pues yo tengo un enlace de 67km con airmax claro que es un equipo rocket m5 + antena rocket dish 34dbi y me trabaja con una señal de -65db ya va 14 meses y cero problemas ,,, tenia antes en mikrotik me trabajo muy bien por 1 año y medio ,, pero los tiempos en trafico eran demaciados altos y despues empeoro a la conclusion que el enlace se me caia a cada momento,,, pues por emergencia tube que invertir en estos equipos y antenas y pues me salio muy caro aca en ecuador me salio por $2200,00 dolares compre con miedo de que sea dinero botado ya que el vendedor no sabia nada de estas antenas y yo era el primero en ecuador pedir estas antenas me arriesgue ,,,pero cero dolor de cabeza a esa distancia me da tiempos de 4ms,,, ese es el primer enlace con airmax de mayor distancia que tengo,,,, tengo otros enlaces con rocket m5 + antena rocket dish de 30db y funcionan perfectamente a 48,93km con una señal de -68db y tiempos iguales de 2ms maximo 4ms ,,, sea en lluvia viento y tempesta no afecta nada en los enlaces ,,, tengo un pequeño enlace con 2 airgrid de 27dbi a una distancia de 23km con -66db todo ok,,, otro enlace de 14km ap un nano station m5 y estacion un nanobridge 25dbi con señal de -70dbi por los arboles que son muy altos en este lugar,,,,, y pues ciertamente ubiquiti si responde a su publicidad echa en el portal si es cierto no digo por defender o alabar a ubiquiti xq mikrotik tambien ace esas distancias y mas como un enlace de 900mhz que tengo con mikrotik y me llega a 87km con -76db pero lastimosamente los tiempos son altos y mucha interferencia da mikrotik por su restriccion,,, ahun que se que el nuevo protocolo nv2 de mikrotik se que estos equipos ya rinden mejor que airmax rocket m5 y amigos me dicen que estan usando solo las antenas mikrotik rocket dish o septoriales de ubiquiti en airmax con las rb433 y mini pci r52hn funcionando una bestialidad en transmisio y mejor sensivilidad y realmente voy a acerlo yo tambien a ver si es mejor que los rocket,,, pues solo doy mis conclusiones por la experiencia y a la vez me da excelente resultados,,, a todos los que lean este comentario les digo mi calificacion ubiquiti de 10/10 personalmente le doy un 10 ya que me an solucionado problemas de enlace y me ah quitado grandes aprietos como dolores de cabeza que son los clientes,,, no soy un experto pero me eh defencido en ser ISP y la experiencia me ah dado mas respuestas que los pdf que dan los mismos fabricantes,,, saludos desde ecuador ,, pichincha,,,pedro vicente maldonado,,,

A framedin, danteviera y ingjaab les gustó este mensaje.
  7. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    30
    gracias por la informacion amigo asi nos enteramos mas del rendimiento de los ubiquiti:yeah:

A framedin le gustó este mensaje.
  8. cristhnav

cristhnav Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2011
    Temas:
    0
    como gusten amigos estoy para informarles un poquito de mis experiencias de los enlaces que tengo operando por el momento,, con esta marca ubiquiti en protocolo airmax,,, que en verdad es un producto de alto rango y buen desenpeño,,, no les desepcionara ,,,yo tengo todos los productos ubiquiti en todas las frecuencias absolutamente todos los modelos y ninguno me falla ni me desepciona,,, solo busquen un buen vendedor ,,,buen precio y que den garantias de verdad,,, proximamente les indicare sobre los equipos mikrotik si en verdad son mejor que ubiquiti o igual,,ahunque es mas complicado las configuraciones pero da muchas opciones mejores que ubiquiti,,,, eso sip mikrotik ablamos a otro nivel mas corporativo como para tecnicos y empresas o isp serios,,, con metas de ser grandes,,, y ese es mi objetivo y espero que el de los suyos tambien,,,eh trabajado con mikrotik como ap con septorial y onni y eso si cero problemas unas bestias mikrotik solo que a larga distancias se me qedan un poco,,, ,,,saludos a todos... por cierto necesito alguien me ayude con el tema de energia eolica,,,, ya que necesito para poner en una montaña a 914 metros de altura selva virgen y logicamente no ahi energia electrica necesito alguien me ayude con esa informacion y me asesore al respecto si es que alguien sabe algo,,,gracias a todos,,, y que viva por siempre el conocimiento libre,,,

A danteviera le gustó este mensaje.
  9. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    8
    Buena cristhnav gracias por tu aporte, ojala dieras unos pantallasos de tus conexiones a ver si aprendemos algo de la config. de tus AP. Saludos Cordiales.

10. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Temas:
    14
    donde venden el nanoloco M5 a 50$ ?

11. juliuss

juliuss Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2012
    Temas:
    0
    bueno, yo he echo enlaces de hasta 33 km con 2 rocketdish de 30 dbi y les digo q si hay buena linea de vista es de verdad un chiste recomiendo ampliamente los equipos de ubiquiti. tienen todas las herramientas para dejar en enlace optimo. saludos a todos

A ingjaab le gustó este mensaje.
  12. joortigoza

joortigoza Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2012
    Temas:
    0
    Deseo saber si alguien ha trabajado un enlace punto a punto a 80 Kms con productos Ubiquite ?

13. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    18
    Hasta ahora lo máximo que tengo en experiencia de Radioenlaces ha sido un enlace de 40 Kms con 2 Rocket M5 y Dish de 30 dBi, me quedó en -66 con CCQ del 98% excelente...

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es la topología del terreno yo acá te digo tenía solo un metro de diferencia entre los 2 puntos y en la mitad había una elevación que a duras penas según la calculadora de http://www.ubnt.com/airlink me molestaba en la primera zona de fresnel pero al final quedó excelente

Y no nos olvidemos de la frecuencia... algo que ví y que me dejó sorprendido es que en la sección Wireless donde se escoge el país hay uno que se llama "Compliance Test" escoge ese y luego en "Frecuency List" marcas el casillero y pones "Edit" y encuentras frecuencias de 4.algo en adelante hasta 6.algo la verdad no lo he probado pero me ha dejado con la espina esta opción que posiblemente nos de la ventaja sobre otros respecto a canales mas limpios no?

14. joortigoza

joortigoza Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2012
    Temas:
    0
    Daniel, gracias por aporte.

15. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Temas:
    6
    Ubiquiti lanza Air Fiber

Sistema avanzado de antena
    24 GHz, Punto-a-Punto 1.4 Gbps + Radio

Presentación de airFiber, una verdadera revolución de 24 GHz de punto a punto de radio de Ubiquiti Networks. Ubicado en un diseño compacto y altamente eficiente, airFiber ofrece un rendimiento revolucionario de 1.4 + Gbps de rendimiento total y 13 + km de alcance. airFiber marca el comienzo de una nueva era en el precio de interrupciones, la tecnología de backhaul de clase portadora.

Con un doble independiente de 2x2 MIMO 24GHz de alta ganancia sistema de antena de reflector, airFiber puede operar tanto en FDD (Frequency Division Duplex) y los modos de disco duro (dúplex por división de híbrido) para una velocidad sin precedentes y la eficiencia espectral en el 24GHz en todo el mundo sin licencia banda.

Chequeen este enlace
    http://www.ubnt.com/airfiber

A danteviera y ingjaab les gustó este mensaje.
  16. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    18
    En los sistemas móviles esto no es novedad, El lanzamiento de Ubiquiti obedece a lo que ya se conoce como DIVERSIDAD ESPACIAL

17. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    18
    Claro, también me llegó el correo de airFiber... habría que revisar los foros de Ubnt para ver las primeras impresiones de este producto, sabemos bien que ubnt saca los productos aun haciendo pruebas de labs y según se reportan los bugs se hacen las actualizaciones de firmware... no niego algo, sacan cada producto a un costo increiblemente bajo y cuando llegan a la estabilidad se convierten en productos altamente escalables!!!

18. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Temas:
    34

La tecnologia mimo exactamente en q consiste ???

19. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    En San Google Puse Esto :
    Mimo + Wiki + Ubiquiti

y me salio esto : http://es.wikipedia.org/wiki/MIMO

A Lantiano le gustó este mensaje.
  20. El loko

El loko Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2013
    Temas:
    0
    Holas me pueden recomendar que equipos ubiquiti puedo usar para un enlace de 65km masomenos q trabaje al 100/100to por que es una zona q llueve muxo y la neblina es denza....se agradece anticipadamente las respuestas :) :wow: