[Win8] Windows 8.1 PRO - Mis impresiones

Publicado en 'Windows' por fransurf, 8 Dic 2013.

1. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Temas:
    44

yo no, de las cientos de laptops de que he abierto, solo cuando lo hibernas pasa eso.

suerte

2. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Ok, lo tendré en cuenta. Es un excelente aporte de la prueba empírica, pero como dije, en algunos equipos con W7, incluso apagando y desconectado la energía pasaba lo que dices.

3. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    42
    No es necesario desconectar de la energía, con un REINICIAR es suficiente.

4. SnakeJhon

SnakeJhon Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2013
    Temas:
    24
    Instale hace días la versión Windows 8.1 Pro x64 updateado a octubre del 2013 & mi impresión es esta: NO LO INSTALEN, esperen una version Service Pack 1 o 2 o 3.

Fallos: (en una instalación limpia; solo instale drivers de video; el resto fueron nativos de Windows 8)

1.- Al reiniciar se queda colgado en el logo de "reiniciando" tengo que machucar el boton reset; cosa que nunca hago en W7 Ultimate.

2.- El mejor programa para mi de grabación Alcohol 120% simplemente no funciona (ni siquiera bajandolo de la web oficial)

3.- Mi antivirus preferido Avira Antivirus no es compatible con Windows 8. (el punto mas importante por el cual regrese a Win7)

Puede que a uno les funcione correctamente, pero el caso es que no todos utilizamos los mismos programas ni las mismas configuraciones, ni tenemos el mismo método de formateo e instalación; pero a mi parecer aun deben hacer mejoras en este sistema operativo; eso si sus puntos mas fuertes la carga de programas & juegos no hay comparación respecto a Win7.

5. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Temas:
    2
    A me funciona perfecto!. Todo rapido y estable.
    ¿Saben dónde comprar keys legales para activarlo?
    Necesito para Windows 8.1 Professional RTM x64

6. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Temas:
    34
    al actualizar a 8.1 tenia problemas con el AIDA64 pero descargue otra versión y listo, con el firefox me aparece lineas negras o blancas que desaparecen a veces, tengo que actualizar o cargar de nuevo :D lo demás normal. :hi:

7. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Sería excelente que digas sobre qué hardware has hecho tus pruebas, porque he probado Windows 8.1 en decenas de configuraciones sin problemas, desde mainboards Intel G31 y PCChips P17G hasta mainboards de este año tanto en Intel como en AMD.

Por otro lado, Alcohol 120 ha sacado versiones compatibles con Windows 8.1 desde octubre de este año, si usas una versión no compatible obviamente vas a tener problemas.

Sobre la compatibilidad de Avira, pues para Windows 8.1 debes usar la versión 2014, si usas la versión 2013 pues vas a tener problemas.

Como en todo, cuando des tu desconformidad con cierto producto intenta brindar toda la información posible sobre el hardware involucrado, las versiones de software usadas y, de ser posible, el instalador usado. El problema con tu reinicio puede ser un inconveniente de hardware que no se observa cuando usas Windows 7 pero también podría ser el resultado del uso de un crack para activar Windows 8.1.

Como dije, si das más información se podría saber qué es lo que sucede, pero decir, tan alegremente que Windows 8.1 no es recomendable porque tuviste 3 problemas, de los cuales 2 son por usar software no actualizado y el tercero porque hay un tema que podría originarse en tu hardware (tal vez sectores dañados en tu disco duro, memorias con algunos problemas o incluso una configuración de BIOS errónea) o en un crack para activar el Windows.

Tanto Windows 8.1 RTM como Windows 8.1 GA son muy recomendables, si instalas el primero no hay inconvenientes para actualizarlo a GA.

8. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Temas:
    4
    Profesional mente no se le puede dar un uso inteligente, más q solo como un simple celular.
    Confirmo y reafirmo ahora si soy %100 Linux.

9. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    ¿Podrías explicar un poco tu aseveración por favor?.

10. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    230
    Sres. sigo testeando en Windows 8.1 en diferentes equipos y añado algunos detalles que voy encontrando:

- Algunas aplicaciones no me funcionan, me explico, en el caso de "El Tiempo" al cargar me bota este mensaje:
    "Error al cargar la página"
    "Se ha producido un problema, Inténtelo de nuevo"
    He leído que es por el tipo de activación, que debe de ser de Skype y no con activadores, etc, etc. pero el caso es que en 02 equipos he usado el mismo método y es una instalación de cero. En otros equipos no hay error.

- Debe de instalarse El Frameworks 3.5 necesariamente para no tener problemas con algunos programas.

- En Windows 7 hay una Pantalla de la muerte, acá he visto una parecida pero no tan aterradora:
    Algo similar y al final decía "Si desea más información, puede buscar mas adelante este error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA"

Al parecer estos errores son críticos y a muchos les sale al inicio y no les deja cargar el sistema. La solución que muchos dieron es volver a instalar, en mi caso apague el pc y luego, al encenderlo, no tuve problemas, de esto ya casi una semana, no ha vuelto a pasar.

- Cuando busco imágenes con IE 11 al darle un click a las imágenes encontradas, estas no se abren como antes, la única manera es darle clic derecho y abrir en nueva pestaña o página.

-En un equipo tuve el problema que al reproducir un video de YouTube desde Facebook al presionar pausa o tratar de adelantar el video se me congelaba el IE 11 con un error "Facebook no responde", ojo esto me pasó en una pc, en las demás no

bueno seguiré testeando haber que detalles encuentro para compartirlos.

Saludos :hi:
    -

11. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Hola Fransurf, si no deseas usar activadores que la verdad ya al día de hoy hay algunos que funcionan muy bien puedes hacer, manualmente, justo lo que hacen estos "activadores".

Se usa un método conocido de "vulnerabilidad" en los procesos de validación de Microsoft, toda activación de Windows se hace contrastándola con un servidor de activaciones, ya sea que tengas una versión OEM, VL o Retail, si tienes un código válido pues podrás activar tu Windows. El método de Skype usa códigos por volumen (y por tanto funciona con instaladores VL) que tienen cierto número de activaciones posibles, si se está dentro de dicho número de activaciones posibles pues podrás activar Windows con una llamada telefónica, incluso puedes obviar a Skype y usar tu teléfono fijo o, si lo prefieres, un teléfono público. Los activadores más nuevos lo que hacen es usar servidores piratas de activación, de esa manera te saltas la activación con un servidor de Microsoft y usas uno alojado en alguna parte del planeta. Es un uso "pirata" de un servicio que brinda, legalmente Microsoft, te lo explico, si tienes pocas licencias, digamos 20, no hay problema en hacer la activación usando internet, pero en una empresa con cientos o miles de licencias sería un uso absurdo del ancho de banda y, por lo tanto, Microsoft les permite tener sus propios servidores de activación. De esa manera y usando los códigod genéricos de activación que te da Microsoft puedes, si tienes la URL o la IP de un servidor pirata de activaciones, activar tu Windows por 180 días.

Si usas un activador que no usa este método de activación por internet es posible que tengas problemas como los que mencionas. No he tenido ninguno de los problemas que mencionas y eso que he instalado Windows 8.1 en equipos de todo tipo, incluso con procesadores Pentium 4 y 1.5 GB de RAM.

Sobre tus problemas con IE 11, la verdad no los he visto ya que no uso IE desde hace mucho, según recuerdo, problemas similares se daban en IE desde hace un buen tiempo y, muchas veces, se originaban en problemas de malware. Sería bueno que revises los equipos, en especial los instaladores de software.

Las apps como "El tiempo" requieren de internet, es posible que una falla en la conexión (el icono de red debe estar sin signos de admiración) pueda ocasionar los problemas que mencionas. Si el signo de admiración no desaparece luego de unos 5 minutos es posible que tengas que configurar manualmente la red de tu PC/Notebook para evitar esos problemas o, en todo caso, apagar y volver a prender tu router y/o access point.

.NET Framework 3.5 es necesario para ciertos programas, esto no cambia en Windows 8.1, sin embargo, en las versiones RTM de Windows 8.1 la instalación de .NET Framework 3.5 no era posible sin recurrir a ciertos trucos, pero sólo hasta la presentación oficial de Windows 8.1, luego de dicha presentación ya no hubo problemas en hacer dicha instalación.

Siempre se deben usar las últimas versiones de nuestros programas favoritos, al día de hoy ya practicamente todos los programas comerciales tienen versiones compatibles con Windows 8.1, usar versiones no compatibles pueden ocasionar problemas con nuestro uso diario, así que si tenemos un programa que siempre usamos debemos revisar si es que no hay nuevas versiones o si éstas son compatibles con Windows 8.1

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  12. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    230
    Gracias Karlen por compartir tus conocimientos,
    sí había leído que se podía activar con Skype o vía telefónica, pero lo hice con un activador. Ahora sobre lo que dices, de activar con los métodos que no sean con activadores te consulto si se puede volver a activar o cambiar el nro. de serie del 8.1 o hay que formatear y de nuevo empezar de cero. Quisiera ver si así se corren los errores que se me han presentado con aplicaciones y una pantalla azul que salió hace unas semanas. Mil gracias :yeah:

13. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Para cambiar los códigos de instalación de Windows (desde Windows Vista hasta ahora) sólo debes abrir una consola de comandos como administrador y ejecutar algunos comandos:

slmgr.vbs -upk
    Este comando elimina el product key que hayamos usado hasta el momento ya sea para instalar Windows o para intentar activarlo. Recibiremos un aviso de confirmación.

slmgr.vbs -ipk XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX
    Este comando instala el product key correspodiente al producto que queremos activar. Recibiremos un aviso de confirmación. Microsoft publica MAKs genéricos para todos sus productos, simplemente búscalos en la web de Technet Microsoft.

slmgr.vbs -ato
    Este comando inicia el proceso de activación en línea del producto con el product key usado en el comando anterior.

Puedes aprender mucho sobre el comando slmgr.vbs en el siguiente LINK de Technet Microsoft.

Fíjate en lo que dice en esa URL sobre el comando slmgr.vbs -skms ya que dicho comando es crucial para poder hacer la activación, eso sí, tendrás que buscar un servidor KMS válido para lo que quieres hacer.

NOTA para los moderadores: No estoy explicando nada que no se pueda encontrar en la web de Technet Microsoft, por lo tanto, no creo que este post pueda ser tomado como piratería, salvo, claro está, que se acuse a Microsoft de enseñar cómo piratear sus productos, algo que no está lejos de la verdad.

No creo que sea un tema de licencia sino del activador que usaste. Primero desinstala el activador y trata de verificar que tu sistema esté sin malware, luego realiza el método que te dije.

Última edición: 18 Dic 2013
    A eliotime3000, OSUM2010 y fransurf les gustó este mensaje.
  14. sinnombre

sinnombre Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2013
    Temas:
    15
    Aplicando algunas configuraciones extras al win8 puede funcionar correctamente usándolo de manera profesional.

15. akirabike

Registro:
    15 May 2010
    Temas:
    4
    Si tú lo dices, pero con eso me confirmas q el win8 no funciona de forma correcta.
    Es muy frágil y se tira al suelo, la verdad en gusto y sabores prefiero el pingüino

16. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Temas:
    37
    Fanboy detected!

Además, estás confundiendo Windows Phone 8 con Windows 8.1, que son completamente diferentes en cuanto a la,usabilidad.

Es cierto que servicios como Steam, Skype y Dropbox ya han sido portados a GNU/Linux, pero aún no satisface el ámbito de los diseñadores gráficos, editores de video y algunos diseñadores que dependen todavía de software de Autodesk.

Lo más importante no es la herramienta, sino quién y cómo la usa.

Yo he instalado el .NET 3.5 en Windows 8 desde la ventana emergente que me pedía que lo instalara en caso de que me detectara un ejecutable que dependiera de dicha versión, ya que el tamaño de dicho instalador diseñado explícitamente para Windows 8 sólo contiene dicha versión y no otras versiones anteriores adicionales como sucede en el instalador oficial.

Lo bueno de Windows 8.1 es que ha permitido que el instalador oficial del. NET 3.5 se ejecute de la misma forma que en Windows Vista y 7 cosa que no sucedía con Windows 8.

A fransurf y (usuario eliminado) les gustó este mensaje.
  17. akirabike

Registro:
    15 May 2010
    Temas:
    4

Ya lo dije gustos son gustos, pero el hecho que te guste un sistema frágil e inestable no significa que sea bueno o superior a otros.

Sacrificaron rendimiento y estabilidad por una apariencia antigüita y limitada con un núcleo tan complejo como un castillo de naipes, lo tocas y se cae.

se puede configurar algunas cosas para darle alguna apariencia y usos pero mas q simple modo usuario next next finalizar, y a fundir el motor
    Lo chisto que eso pasa desde le win 98.

Última edición: 3 Ene 2014
  18. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Temas:
    37
    Meh, yo más paro usando Debian Wheezy que Windows, ya que a este último lo paro usando cuando me pongo a ver Netflix o me pidan hacer un trabajo con software como Illustrator y específicamente, software y formatos propietarios.

Linux tampoco es perfecto, pero se le debe agradecer por lo transparente que es.

19. monenfant

monenfant Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    33
    yo tengo lo mismo y me va fino

20. sinnombre

sinnombre Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2013
    Temas:
    15
    No te confirmado nada, lo dije por tí, yo tengo el 8 como SO Principal con varios programas de todo tipo y me funciona bien perfecto nunca se ha colgado desde que lo instalé.