wisp legal

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por elemanuel, 15 May 2011.

1. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    65

oe hijo hablo base
    Bueno hay proyectos de Cableado pero ya no para poder llegar a zonas de mucha demanda. ahora FITEL se creo que con la idea que el estado pùsiera la suya con los proyectos sociales pero como casi todo organismo del estado no funciona bien.
    El año pasado Telefonica cableo muchas zonas para extender su señal de Cable Magico, con la idea de digitalizar su planta, pero aun nada.

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    18
    perdon? hijo de que?? iba a insultarme me parece, no creo haberlo agredido verbalmente

En cuanto a esos proyectos de cableado por si bien sabe telefonica ya tiene todo el tendido de cableado de fibra a nivel nacional para ellos ha sido muy dificil poder llegar a zonas rurales donde aun existe una larga brecha digital por lo accidentado de nuestra geografia, es por ello que hace años se promovio el FITEL como parte de hacer llegar estos servicios de banda ancha y asi acortar la brecha digital que hoy en dia ya se esta poniendo en marcha por si bien no lo sabia estos proyectos ejecutados por el FITEL son financiados por lo sgtes recursos

1% de la facturación de las empresas operadoras
    • Canon radioeléctrico
    • Otros (Ejm. multas)

Y segun las ultimas adjudicaciones ya tanto los operadores fuertes de TELEFONICA y AMERICA MOVILES estan ejecutando estos proyectos en aquellas zonas rurales de selva

Ah si necesita mas informacion le invito podemos charlar esto mas en privado y asi no desviarnos de este tema le dejo mi msn: jemersonalonso@gmail.com para facilitarle con mayor informacion.. SAludos

Última edición: 15 May 2011
  3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Temas:
    31
    /Modo Off topic ON

@Valentino Pepin

Creo que Fitel ha desarrollado proyectos que acortan la "brecha digital", te recomendaría revisar los siguientes proyectos: Internet Rural, Banda Ancha Rural (BAR) y Banda Ancha para localidades aisladas (BAS).

Sin mencionar los recientes proyectos adjudicados para brindar el servicio de telefonía móvil a las localidades rurales, que la mayoría son capitales de distrito las cuales se encontraban olvidadas.

Adicionalmente el proyecto de brindar Internet a las zonas del VRAE.

Creo que antes de hablar y soltar las cosas deberías informarte, existen personas que leen el foro para seguir buscando más información por su cuenta.

/ Modo Off Topic Off

Lo que dice rojocesar, es cierto actualmente el mercado no está para desarrollar wisp legales.

Última edición: 15 May 2011
  4. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    65
    al igual que rojocesar he leido tus post y creo que me equivoque...pense que eras de la generacion Z(adolecente lizo y bocon, tira la piedra y esconde la mano) disculpa man pero yo hablo con base no lo lei en la web. toi al tanto de proyectos que hace la empresa en la que laboro.

----- mensaje añadido, 15-may-2011 a las 18:57 -----

Fitel no ha cumplido ni con la primera Fase de lo acordado con Telefonica, ahora el problema es que claro no ha invertido en infraestructura interna.
    Por si acaso pueden ustedes saber mucho desde afuera...
    ojo no lo lei en la Web me lo dijo un profe de universidad via celular que tambien trabaja en Telefonica. Hay gente en pronvicia haciendo Proyectos pero nada de cableado nadaaaa

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Temas:
    31
    Para cual de los proyectos estás hablando, seguro por el proyecto BAS, el cual ha sido adjudicado a Telefónica, tengo hasta los esquemas de funcionamiento del proyecto y cierta información del proyecto, estuve en la exposición del mismo.

El proyecto BAS, aún sigue en ejecución y presenta problemas por parte de Telefónica.

En los proyectos de Fitel dejó a libre albedrío la utilización de tecnología a los postores, por expedientes técnicos siempre la tecnología inalámbrica y/o satelital llevan por mucho el costo de inversión-ganancia.

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Creo que Morrison dijo todo, el esta con mas informacion de los proyectos. Es diferente a decir que me dijo alguien.. mi profe tambien me puede decir algo pero yo puedo entender otra.. asi como yo no se si el me esta dando lo que ocurre en la realidad. Sinceramente mas le creo q Morrison..

7. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    Temas:
    16

este patin es el señor telefonica que corta el internet a todos los WISP jaja:wow:asi dice

8. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    65
    Bueno, cual crees que ha sido parte del trato de este gobierno nefasto que por cierto no avanzo nada solo la salidad de los fono yas en 2007 a 1 sol diario con el nuevo operador de movil.
    Morrison trabaja para Telefonica?? a no sabia....un gusto.

9. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    Temas:
    16
    no lo digo por el si no por ti

10. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    Temas:
    48
    bueno creo que aqui no voy a encontrar la solucion a los problema de poder ser un wisp legal ya que solo se dedicaron a hablar entre usted cosas que para mi no tienen sentido en mi sentido de ver las cosas, yo buscare por otro lado como solucionar el problema, ya que como dice un refran, una persona hace muchas cosas, pero si se junta con otras varias solo se dedican a hablar entre si =) todo en el buen sentido de la palabra espero no molestar a nadie, bueno cada uno por su lado, y gracias a todos.

A RADIWIFI le gustó este mensaje.
  11. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    hey elemanuel , pero a la distancia vas a poder hacerlo todo ? disculpa por que hasta donde entendi no radicas en Peru

12. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    Temas:
    48
    no no estoy en lima estoy de viaje, por lo mismo estoy buscando quien me vende internet satelital aqui hay de 100 euro de 3 mb pero aun sigo en averiguaciones para poder llevarlo a lima el deco, y ver que hago

13. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Ya respondimos a tu pregunta, repito que hemos ido a las entidades respectivas y consultado a personas profesionales que saben del tema, no ha un hijo de vecino, entiendase OSIPTEL MTC etc...
    Otra cosa es que quieres una respuesta que NO EXISTE.. osea hablando en buen romance.. quieres que te digan que SI SE PUEDE.. pero por el momento la realidad es que ESTA PROHIBIDO...
    Si quieres buscar algo que TODAVIA no existe.. buscalo eres libre, pero no digas que no ha habido respuesta a tu pedido que si la contestamos.

1ero. Para convertirse en Legal, deberias pagar tu IGV, es decir si cobraras 50 soles, 8 soles con 50 centimos iria a la Sunat, entonces te quedaria 41.50 soles para ti, si cobras 40 soles le pagas a la Sunat casi dos soles entonces te quedarias con 37 soles, por ahi vi a un salvaje que cobraba 30 soles.. bueno le quedaria despues de pagar a la Sunat 26 soles aproximadamente. Difiiiiiiiicil que alguien pague su factura, lo he visto en provincias ya que pueden cobrar mas, pero esa es otra historia. Si ni en las cabinas te dan boletas o facturas.

2do. Ir a OSIPTEL para que puedan tenerte como un Proveedor de Internet y someterte a su supervicion, ya que cuando un cliente tuyo tenga una queja, ellos puedan ir a este ente regulatorio para verificar que cumplas con la calidad del servicio.

3ero. EL MTC nos prohibe usar los equipos OUTDOOR que tengan mucha potencia (entendiendose como mucha potencia mas de 100mw y otros puntos) las antenas omnidireccionales se retiraran y ademas los puntos multipuntos estan prohibidos en Lima, osea nuestro caso.

4to ESTE PUNTO SI ES EL MAS IMPORTANTE, SE NECESITA UN PROVEEDOR DE INTERNET que nos provea para revender el internet.
    Un grupo de personas nos hemos tomado la molestia de ir a OSIPTEL, y preguntar a AMERICATEL, TELMEX (Ahora Claro), y otros proveedores pequeños que hay por los conos (OJO QUE NO HEMOS IDO A LOS VENDEDORES!!!!!!!! porque ellos te dicen SI a todo) la respuesta es NOOOOOOOOOOOO. Ninguno aprueba esto.
    Ahora existen otra manera que si nos puedan dar internet para revender, esto es comprando linea dedicada con fibra optica, lo que hace las universidades u otras entidades, bacan no??!! pero el precio de esa linea esta muuuuuuuy elevada. Me acuerdo que un mega estaba algo como 2000 soles, creo que ahora han bajado el precio ala mitad. es decir un mega a 1000 soles, si quieres 4 megas algo como 4000 soles.

CONCLUSION
    Por el momento hay gente que sigue teniendo mas clientes y le buscan tres pies al gato, esto es un negocio que por el momento (digo por el momento porque no hay una empresa que nos pueda dar internet para revender y tambien por los precios de estos) no nos permite ser legales.
    Hay amigos que ya tienen mas de 100 clientes, inclusive 300 clientes, ustedes creen que ellos no les da la gana de convertirse en legales, han buscado pero al ver que no se puede, se han dedicado a otro negocio, sin descuidar el inalambrico.

Última edición: 16 May 2011
    A cullax le gustó este mensaje.
  14. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Temas:
    31
    Falta mencionar que aparte de la sunat, corresponde pagar los aportes al fitel y osiptel. Además tener concesión del MTC (busca el trámite en su página Web). En realidad si ves el tema como proveedor único, pues no! porque si en el "supuesto" caso en que se brindara sería formando un "congregación WISP", que debe cumplir con las normativa vigente en telecomunicaciones.

Como ya mencionó rojocesar, la implementación de la cual buscas, necesitas estandarizar a todos los "congregación WISP", con los que el costo se incrementaría ligeramente, y el margen de ganancia tendría igualmente variación.

A rojocesar le gustó este mensaje.
  15. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Excelente respuesta de Morris0n.. pero como se que hay personas que uno tiene que hablarles en cristiano comenzaré a especificar con el perdón de Jim Morrison.. jajaj
    Esto quiere decir que si cumples con los requisitos expuesto arriba, necesitas además ir aL MTC y pedir una concesión para poder trabajar legalmente.

Eso es lo que deberian hacer las personas que quieran en el futuro formar algo legal, ya que teniendo un conglomerado de Wisp podrian disminuirel costo que se necesitaria para poder participar legalmente

Espero que no quede dudas...
    conclusión
    No se puede... al menos por ahora... :hi:

OffTopic:
    YOU KNOW THAT IT WOULD BE UNTRUE
    YOU KNOW THAT I WOULD BE A LIAR
    IF I WAS TO SAY TO YOU
    GIRL, WE COULDN´T GET MUCH HIGHER
    COME ON BABY, LIGHT MY FIRE
    COME ON BABY, LIGHT MY FIRE
    TRY TO SET THE NIGHT ON FIRE

Última edición: 16 May 2011
  16. scorer99

scorer99 Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    0
    aun soy nuevo en esto del WISP, si fuera telefonica entraria al negocio de brindar el servicio adsl a personas registradas como wisp, con 3 o 5 megas se puede trabajar tranquilamente, tengo 2 MB y 25 clientes anda bien esta goteando y no quiero que deje de hacerlo. y vuelvo a lo mismo si fuea telefonica aceptaria a los WISP asi eliminaria a competencia (CLARO, NEXTEL, YOTA, etc) y cubres el mercado como debe de ser.... Saludos. Espero que pronto salgamos de la clandestinidad. alguien propondra esto algun dia, yo espero que si. en brasil los WISP son a base de esfuerzo y sevidores, no solo d eun par de antenas omni y tu router adsl. ESTO YA ES UNA INFRAESTRUCTURA DE RED AVANZADA. FELIZ 2012 ¡VIVA LOS WISP , ******!:wow:

A renato_wifi le gustó este mensaje.
  17. businessromas

businessromas Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    0
    Hola, alguien tiene alguna noticia sobre legalizar sus wisp

A pegasitus le gustó este mensaje.
  18. Mahatma G

Mahatma G Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2010
    Temas:
    15
    Sigue caleta no mas

19. businessromas

businessromas Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    0
    Hola para los que les interesa la Autorizacion / Certificado del MTC para Reventer Internet, puedo responder sus preguntas y ayudarlos a obtener el suyo.

20. el llaverito

el llaverito Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    20
    Puedo hacer con mi línea lo que me da la gana y compartir a mis vecinos