Tu tenias un SVA con algun provedor? Se si, vas tener que sacar tu propria concesión para seguir operando. Si estuvieras en Lima tendría como proponerte alguna parceria, pena yo no tener red en Arequipa.
Hola un favor, cuando y donde sera este evento?, también tengo dudas en lo referente a este tema de legalizarnos. Saludos
Hola es tema de buscar por wisconf en el google y podras tener mas informacion puesto que por este medio, no se porque razones en concreto pero estan censurando el evento. saludos
Pues si una gran pena que cerraron el tema de la 5 Reunión pero como dicen solo busquen wisconf en google y tendrán mas datos, espero verlos ahi para poder evaluar la legalización ya que mientras mas nos juntemos seria mas fácil hacerlo.
Bueno toco otro temita relacionado.... pilas que cuando uno se legaliza, el ente regulador empieza a pedir que se cumplas unas normas para asegurar la calidad del servicio, como respaldos eléctricos en los nodos y el hecho también de integrar un segundo proveedor como backup para tener menor downtime que es importante... eso de alguna forma también garantiza la tranquilidad nuestra ante caidas de los Carriers o ISP que pueden perjudicar nuestra reputación pilas también con esto... no es cosa sencilla
Bueno creo que me vere obligado a crear mi empresa de telecomunicaciones....alguien me puede decir cuano de plata me cuesta todo el tramiteo.....
si te refieres a una consecion en banda licenciada quizas te podria costar el monto que indicas. pero para una consecion en banda no licenciadas te cuesta aprox 2mil en papeleo legalizado, lo que te va a costar es que te hagan el perfil tecnico a presentar con la firma del ing. colegiado. tengo unos amigos que estan pagan como 15 mil soles para hacer todo el tramite.
ahora se ven opciones: 1 tramitar concesion individualmente cada base "wisp" . si podran asumir todo el costo solos. 2 asociarse entre dos omas bases 3 formar una sola empresa todos los wisp y trabajar bajo un solo "nombre"
Eso mismo se va a buscar, pero no ese llamado no se producira por medio al menos de este foro, debido a problemas que tuvimos anteriormente. Eso seria mejor tratarlos en persona, espero verlos en la reunion al menos creo que seria una buena ocasion vernos las caras y saber que tan comprometidos estan las personas y no solo pensar en que van para solo mirar, un abrazo
Me parece que no se limita el llamado a unirse para formar una empresa, lo que se limita es un evento de paga que el foro no patrocina y ademas este tema es un tremendo cherry al mismo.
Lastima que ya inverti dinero aca... me hubiera gustado meterme de lleno a Perú con internet, seguro hubiera conseguido rápido mi permiso
No formo parte de la organizacion de este evento, pero facilmente estoy al tanto de los costos que implica el alquiler del local, bocaditos, traslados proyectores, ecrams, en fin, particularmente no me fijo en el costo, lamento a quienes le moleste este asunto, pero yo si pienso que la informacion cuesta y mucho mas aun conociendo al grupo desde sus inicios, se que muy buena disposicion si hay, de que sean o no pedantes de que sean o no orgullosos, en verdad eso no debiera estar en discusion (lo digo porque ese sentir habia en momentos pasados), por otra parte yo recuerdo a Tender_rapist (espero no equivocarme) que estuvo en la 2nda reuna ahi en el local de SGDS, de espectador, me habras visto hacer el ridiculo, pero las ganas de compartir fueron y siguen siendo grandes, seria genial que tu estuvieras ahi tambien compartiendo, pues hasta donde vi en tus aportes tu si conoces tambien temas avanzados de Mikrotik. Es momento de mantenernos unidos amigos. saludos
Entonces el tema "WISP - Migrando a la legalidad" es un gran secreto que solo sera develado si pagas tus S/. 40.00 que no te haran pobre ni a los organizadores ricos, que la informacion cuesta y tanto rollo, mejor cierren o borren este tema propaganda.
no hay secreto alguno amigo, lo que va haber es una reunion de personas con un mismo interes, la idea es volvernos a encontrar y hacer vinculos de amistad, por ejemplo yo considero que la informacion es la misma de siempre y los expositores tambien ( lo mismo de siempre mikrotik y thundercache) y obviamente tambien los mismos vendedores, lo interesante a mi entender es la presencia del amigo Eriberto Torres que ya cuenta con su consecion, y el tambien solo va ir de espectador a menos que me equivoque y se haga expositor, el amigo eriberto plantea hacer una sociedad entre interesados en legalizarce, por lo menos eso me dio a entender en la reunion que tubimos, me conto que el objetivo es unirnos para afrontar esto de la legalidad, tiene muy buena informacion y se nota que sabe del tema, se hablo de legalizarnos por separado o hacerlo en forma de consorcio, pero claro que solo entre gente realmente comprometida, bueno yo por mi lado me estoy asesorando con amigos que trabajan en el MTC, y me contaron lo mismo que me dijo eriberto, por tal veo que es una persona que tiene muy buena informacion y ademas tiene la valentia de hacer algo que muchos no lo hacen aun, y me incluyo, aunque deberia haber una reunion para hablar de rentabilidad que estoy seguro es el pilar para ver si la formalidad es viable. bueno yo de todas formas ire con unos amigos, solo que haber si hay un descuento para los que van en mancha (somos 4 y pagar 160 soles es algo carito ) (haber si me lo dejan en 100 soles jajajaja), no pormi la cosa es mis amigos que lo veen caro, por ultimo ire solo, hace cuenta que un cliente me pago el mes y lo perdi en la reunion jajajaja. pd: una recomendacion a los organizadores, haber si se centran mas en el tema legal, trayendo a gente del mtc, hablar de rentabilidad del negocio, etc. mas que hablar de mikrotik y thundercache y la venta de equipos de los distribuidores de siempre, porque sino va parecer un mercado de venta de bienes y servicios, haber si toman este consejo por el lado amable, y de todas formas yo estare presente, saludos
Que bueno que se reunan y traten de consolidar un frente común, como señalan arriba veo dificil que sean embaucados, a estas alturas, ya todo se sabe y se conoce, cualquier duda, pues solo se pregunta a las entidades o asesores respectivos. Por otro lado,wifinet dijo una gran acotación, la gran pregunta es si aún sigue siendo rentable para ese negocio siendo formal pues se incluirán costos de gestión, trámites, permisos, equipos, logística asociada al negocio, y los mttos. de rigor. Sin sumar a ello, personal, gastos de alquiler de local, y ojo mucho ojo, ahora van a tributar, van descontar igv de sus 40 soles pues no creo que se lo carguen al cliente,, y el impuesto a la renta, los pagos al contador, pagos corrientes de agua, luz y mtto. del local. Mucha suerte.