Instalación de ThunderCache 3.1 paralelo a Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por joemg6, 8 Ago 2011.

1. willysantana

willysantana Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    5

amigo alguien sabes como puedo quitar esta pagina y ponerle otra cosa.
    esto quiere decir que los cliente están pasando por un proxi no quiero que salga esto.
    quiero personalizarlo ami gusto.
    gracias.

[​IMG][/IMG]

Última edición: 29 Set 2012

2. btocarmona

btocarmona Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2011
    Temas:
    1

Amigo busca esta ruta en tu thunder y modifica ERR_ACCESS_DENIED la ruta es la siguiente /usr/share/squid-langpack y busca la que cooresponda al idioma en que te aparece la leyenda por lo que veo "en" Ingles en el squid.conf de thunder viene pretederminado asi la ruta #error_directory /usr/share/squid/errors/Spanish/ descomentala para que te quede asi error_directory /usr/share/squid/errors/Spanish/ y el error aparezca en español y si quieres modificas las paginas que se encuentren en ese directorio /usr/share/squid/errors/Spanish/ para personalizar.

te paso algo de info que encontre googleando en portugues y traducido por google

Cambiar las páginas existentes

Cuando Squid se instala a través del paquete en general tiene un directorio predeterminado en las páginas de error se almacenan. Por ejemplo, en Debian , que residen en / usr / share / squid / errors / ingles. En envases de otro modo, puede estar en / etc / squid / errors. De todos modos, se puede elegir en qué directorio te gusta, mirando error_directory parámetro squid.conf, cambiarlo si lo desea.
    Estas páginas son archivos HTML con nombres en mayúsculas correspondientes al error de carga. Por ejemplo, cuando se deniega el acceso al usuario, el contenido de la página se muestra ERR_ACCESS_DENIED.
    Después de cambiar las páginas, el formato a su gusto, es necesario reiniciar Squid para que los cambios surtan efecto.

----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 11:07 -----

Amigo me podrás decir que herramienta es esta

para ver las cabeceras "header" de contenidos ? muchas Gracias

Última edición: 29 Set 2012
  3. ninoh

ninoh Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2011
    Temas:
    0

Ese programa es http debugger pro

4. jafrias

jafrias Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    Temas:
    0
    Saludos y buen dia, gracias a la comunidad ya solvente los problemas que presentaba con el thunder. Ahora me sale el siguiente cuando ingreso al sarg para el reporte
    Not Found

The requested URL /sarg/index.html was not found on this server.
    Apache/2.2.16 (Debian) Server at 192.168.10.2 Port 80

Como puedo resolverlo?

5. btocarmona

btocarmona Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2011
    Temas:
    1
    recorda que si recien instalaste el thunder aun no se ha generado reporte ya qeu el cron no se ha ejecutado pero lo puedes hacer por consola escribiendo sarg y asi generar el primer reporte del mismo.

----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 13:07 -----

Gracias Master ya lo busco y me lo bajo

6. jafrias

jafrias Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    Temas:
    0

7. georg3alfaro

georg3alfaro Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    1
    hola a todos disculpen no se quien me puede ayudar ya me e instalado 4 veces el proceso de instalar debian con el thunder 3.1.2 pero siempre tengo problemas y errores les muestro lo q me sale al instalar el thunder y al finalizar

y tambien me sale esto al final
    ha cambiado la ruta de inclusion para php
    libphp-adobd ya no se instalara mas en /usr/share/adobd la nueva ruta de instsalacion es
    usr/share/php/adodb
    y mas abajo me sale que actulize el fichero le doy okas y sigue el proceso de instalacion

cuando termina me sale un error al cargar los service q no cargo thunder error
    starpar :service(s) terurn fallure:thunder ... failed

y mas abajo sale
    proxy . routero-os . com login:

por si acaso tengo una placa gigabyte 78lmt-s2p con 4de ram y procesador amd2

instale el thunder pero cuando ingresaba a la direccoin 192.168.10.2/thunder ponia
    admin admin y aparecia una pagina en blanco no se si alguien podria darme una mano o a q se debe estos problemas

8. Leiberth

Leiberth Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    0
    1 que tal amigo un pregunta estas instalando thunder en 32 bits o en 64 bits ?
    fijate en hacer los paso bien en no ignorar ninguna de las configuraciones que salga de la instalación me paso una vez y era porque no habia elegido el apache2 .
    recuerda tambien si en la mikrotik esta haciendo masquerade tanto en la wan como la interface del thunder eso es importante tambien para que tenga comunicación el thunder hacia Internet. saludos

9. georg3alfaro

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    1
    hola amigo gracias por responder estoy instalando el thunder de 64 bits y si si hize la instalacion del apache2 tal cual sale en el manual no creo haberme equivocado por q solo hay q meter la mano 2 o 3 veces asi q hize todo lo q sale en el manual del youtube...
    en mi mikrotik si hago masquerade en la wan pero cuando hago la instalacion lo pongo en mi red q tiene internet para q se baje los archivos asi q no se por q me salen esos 2 errores :(

10. Leiberth

Leiberth Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    0
    Te aseguraste que el debían lo instalas el 64 bits al igual que el thunder ya que sale 2 opciones en la instalación del debían asegúrate instalar en la opción 64 bits installa

11. georg3alfaro

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    1

si tengo este iso debian-6.0.5-amd64-i386-netinst e instale de esta direccion h ttp ://joem. host56. com/tc/ thunder312-64. sh

12. Leiberth

Leiberth Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    0

el ISO que tienes esta bien . pero me refiero cuando instalaste el debían amigo el primer menú que te sale cuando arranca el ISO te sale el menu de instalación =
    Install
    64 bits install . recuerda si estas instalando thunder en 64 bits debiste instalar el debia en la opción 64 bits install .

13. CBLAS

CBLAS Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2012
    Temas:
    0
    amigo buenas tardes tengo un problema con el thunder quisiera que alguien me ayude
    el thunder estubo trabajando bien .pero ha 5 dias la descarga me llega a 100 megas pero lo tengo configurado el mikrotik en queue tree a solo 10 megas no se que esta pasando tambien solo me marca la color naranja sin el color celeste

----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 17:47 -----

pondria una imagen pero no me dejan

14. Leiberth

Leiberth Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    0
    Buenas noches para todos amigos tengo una duda el thunder 3.1.2 cachea los juegos de facebook o hay que ingeniarse para crear un plungin que permitan cachearlos ?

15. tonyvzla

tonyvzla Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2012
    Temas:
    2
    lo esperamos y también para G+:)

A Firecold le gustó este mensaje.
  16. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Temas:
    10
    HOLa amiga LEIBERTH

queria consultarte por la reglas que has modificado env erdad algo no me funciona am i proque cuando cargo uun video y lo vuelvo a cargar se pone igual de lento con el marcado de velocidad que yo le he dado dime yo solo he puesto tus reglas y ninguna del primer post enrralida estoy liadoc on esto trata de esplicar que haces en cada regla para ver enque estoy fallando ahh y bueno yo tengo mis reglas con calidad de servicio QoS y nose si eso tendra algo que ver ayuda si

17. Leiberth

Leiberth Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    0
    que tal amigo lo de amiga jajajaj es algo equivocado .. las reglas funciona correctamente trata de que las reglas del mangle y queue tree esten por encimas de las demas es decir que esten de primero asi si toma prioridad sobre las otras reglas en tu QOS para evitar que alguna de tu reglas en mangle y queue tree limiten las reglas del full cache saludos

18. mrodas

mrodas Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2011
    Temas:
    1
    Hola Saludos a todos pueden probar esto para que entregue Full Cache, le he aumentado a la configuracion de JOEMG una regla que marca los paquetes con Layer 7, hagan sus pruebas y comenten como les va.

/ip firewall layer7-protocol
    add name=direct-proxy regexp="http/(0\\.9|1\\.0|1\\.1)[\\x09-\\x0d ][1-5][0-9]\
    [0-9][\\x09-\\x0d -~]*(DIRECT/1[7-8][5-6].[3-4][1-2].1[6-7][7-8].[1-2][0-9\
    ])*(text/plain)"
    /ip firewall mangle
    add action=mark-connection chain=postrouting comment=\
    "Marca paquetes de direct-proxy L7" disabled=no layer7-protocol=\
    direct-proxy new-connection-mark=thunder-connection passthrough=yes
    add action=mark-connection chain=postrouting comment="THUNDER CACHE FULL (TC 3.\
    12) =======================================================================\
    ===============================" content="X-Cache: HIT from Thunder" \
    disabled=no new-connection-mark=thunder-connection passthrough=yes \
    protocol=tcp src-address=192.168.10.2
    add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=thunder-connection \
    disabled=no new-packet-mark=thunder-packs passthrough=yes
    add action=mark-connection chain=postrouting comment="TOS 12 (TC 3.12)=========\
    ==========================================================================\
    ==================================" disabled=no dscp=12 \
    new-connection-mark=proxy-hits passthrough=yes protocol=tcp src-address=\
    192.168.10.2
    add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=proxy-hits disabled=\
    no new-packet-mark=proxy-squid passthrough=yes
    /queue type
    add kind=pcq name=pcq-download pcq-burst-rate=0 pcq-burst-threshold=0 \
    pcq-burst-time=10s pcq-classifier=dst-address pcq-dst-address-mask=32 \
    pcq-dst-address6-mask=64 pcq-limit=50 pcq-rate=0 pcq-src-address-mask=32 \
    pcq-src-address6-mask=64 pcq-total-limit=2000
    /queue tree
    add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 \
    max-limit=20480k name=T-cache_hits packet-mark=proxy-squid parent=\
    global-out priority=4 queue=pcq-download
    add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 \
    max-limit=20480k name=ThunderCache packet-mark=thunder-packs parent=\
    global-out priority=4 queue=pcq-download

A YHOSHARIK, luistec y willysantana les gustó este mensaje.
  19. willysantana

willysantana Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    5

amigo explica la diferencias en este script y el de joemg6.

20. jafrias

jafrias Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    Temas:
    0
    Saludos cordiales, saben como redireccionar en el mikrotik para el acceso remoto del thunder y webshare. Gracias

A tonyvzla le gustó este mensaje.
Etiquetas: